Rebeldes del swing, el poder de la música contra Hitler

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Realmadrid TV ofrece este martes una nueva entrega del mejor cine en prime time. A partir de las 22:00 h, la cadena del club blanco emite Rebeldes del swing, protagonizada por nombres tan reconocibles como Robert Sean Leonard, Christian Bale (ganador de un Oscar a Mejor actor de reparto) y Kenneth Branagh (nominado a los Oscar en dos ocasiones en categoría de interpretación).

Alemania de 1939, justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial: jóvenes alemanes deciden rebelarse contra la falta de libertad individual en el país, en el que aprovechan el mensaje de emancipación de la música americana, el swing.

Ese grupo conocido como “los chicos del swing” comenzarán imitando la moda inglesa y americana para terminar protagonizando una rebelión política contra el estado totalitario impuesto por Hitler.

Rebeldes del swing supuso la ópera prima del director Thomas Carter, que hasta entonces era conocido por haber dirigido episodios de series míticas como ‘Corrupción en Miami’ y ‘Canción triste de Hill Street’.

Ficha técnica

Título original: Swing Kids

Dirección: Thomas Carter

Año: 1993

Duración: 112 minutos

Compartir en: