El recital de J. A. Bayona en Jurassic World con mención a Isabella Sermon

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Por fin se estrena en España la secuela de Jurassic World. La película está dirigida por Juan Antonio Bayona y ha contado con Colin Trevorrow y Derek Connolly como guionistas y con la bendición de Steven Spielberg. 

De nuevo, sus protagonistas son Chris Pratt (Vengadores: Infinity War) y Bryce Dallas Howard (La joven del agua), pero el reparto además cuenta con Toby Jones (Sherlock), Rafe Spall (Mi amigo el gigante), la debutante Isabella Sermon, Daniella Pineda (Los originales) y Ted Levine (Shutter Island), además de reincorporar a Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok) como el doctor Ian Malcolm y a BD Wong (Gotham) como Henry Wu.

Aunque los humanos son importantes en esta película, las verdaderas estrellas son los dinosaurios. Ninguna otra película anterior había reunido a tantas especies diferentes en pantalla y, sobre todo, nunca antes habían compartido planos tan distintos: terrestres, acuáticos, escenas de lucha....

Si en Jurassic World el as en la manga era el Indominus Rex, ahora toca el turno a un nuevo híbrido temible: el Indoraptor, cuyas características y habilidades os detallamos en este reportaje.

Tres años después de que el lujoso complejo turístico Jurassic World fuese arrasado por sus moradores, los dinosaurios devueltos a la vida por medio de la ingeniería genética, éstos han colonizado la Isla Nublar, sobreviviendo por sí mismos en libertad, si bien parece que la amenaza que suponen está contenida en ese hábitat.

Cuando el volcán de la isla despierta, los humanos se enfrentan a un nuevo dilema moral... ¿Deben dejar que perezcan en la catástrofe que se avecina y por tanto que la madre naturaleza se corrija a sí misma o bien deben rescatarlos, aunque ello suponga ponernos en peligro a los humanos como especie?

Claire Dearing, que lidera un movimiento activista para su protección, será contactada por Eli Mills, el representante de Benjamin Lockwood y excolega de John Hammond, para recuperar el mayor número de ejemplares posible, antes de que sea demasiado tarde, y transportarlos a una nueva isla acondicionada para alojarlos. Para esta tarea volverá a contar con el experto Owen Grady (Chris Pratt)

A nivel de realización, Juan Antonio Bayona da un recital, poniendo sobre la mesa todas sus habilidades. Pero sobre todo, es digno de quitarse el sombrero cómo maneja las sombras, las expectativas del espectador, cómo coloca la cámara y la interpretación que saca a la joven Isabella Sermon, la cual no había hecho ni siquiera un spot de televisión antes de ponerse ante la cámara.
Compartir en: