EN TELEMADRID

La Redacción, para estar al día y no morir de aburrimiento

Adela González Acuña abre a las 15.30h el corazón deLa Redacción. (Foto: Telemadrid)
Adela González Acuña abre a las 15.30h el corazón deLa Redacción. (Foto: Telemadrid)
La cadena completa así su programación en directo ininterrumpida desde las 7 de la mañana hasta las 22.30 de la noche en una apuesta sin precedentes por la información, el entretenimiento, la cercanía con el espectador y el servicio público.

Adela González Acuña abre este lunes, a las 15.30h, el corazón de La Redacción de Telemadrid para llenar las nuevas sobremesas de la actualidad y el entretenimiento más divertido. La cadena completa así su programación en directo ininterrumpida desde las 7 de la mañana hasta las 22.30 de la noche en una apuesta sin precedentes por la información, el entretenimiento, la cercanía con el espectador y el servicio público.

La Redacción nace con la vocación de que el espectador devore toda las noticias e imágenes más sorprendentes mientras es testigo de cómo trabaja una redacción de actualidad en tiempo real. Adela será la redactora jefa de una redacción “viva y en constante movimiento”, dos de las características que la han motivado para embarcarse como cabeza de todo este equipo. “La Redacción es un proyecto distinto, una manera divertida y desenfadada de contar la actualidad basándose en las mejores imágenes”, explica.

Desde las 15,30h, dos horas en las que se retransmite en directo todo lo que se vive en una auténtica redacción de un programa de televisión y por donde pasarán también expertos y colaboradores invitados. El plató será el punto de encuentro en el que Adela y su equipo se reunirán para explicar, comentar y debatir las imágenes, titulares o testimonios del día.

El equipo lo integran Javier de Hoyos, Germán González, Ana Francisco, Kiti Gordillo, Javier Bastida, José Luis Torá, Jessica de Francisco y Rodrigo Fáez. Cada uno, especializado en su área. 

Javier de Hoyos es el subdirector de La Redacción y será compañero de Adela durante buena parte del programa. De Hoyos se ocupará también de la sección ‘Cazadores del tiempo’ y de la información de sociedad. Ahí compartirá espacio con Kiti Gordillo, que se define a sí misma como “reportera asfáltica” tras 15 años de redactora del corazón en la calle y detrás de los personajes más conocidos. Ambos llevarán las secciones Redactarazzis.

Germán González será Míster Ranking en La Redacción, la cara de las imágenes más virales y de impacto. Cada día presentará varios rankings, a veces ligados a la actualidad y, en otros casos, más atemporales. Ana Francisco estará al frente de la sección Politicadas y de Como pollo sin cabeza’(animaladas para descubrir los secretos de la fauna madrileña y del mundo entero a través de imágenes divertidas).

Javier Bastida se ocupará de los boletines informativos y de las noticias de última hora. Luis Calero conducirá la sección Madrileños por España, con una red de madrileños por todo el país que contará a La Redacción lo que sucede más allá de la Villa y Corte. Y José Luis Torá, especializado en tribunales y operaciones policiales, llevará la sección True Crime, que analizará los hechos delictivos del presente y del pasado.

El programa exprimirá todas las fuentes posibles de imágenes de Madrid, España y del mundo y será también un espacio de servicio público con información útil para el espectador (tiempo, carreteras, movilidad, seguimiento Covid…) y boletines informativos cada media hora. En total, más de 20 secciones imprimirán ritmo al programa para mantener enganchado al espectador. 

Entre ellas, algunas como Cuando ruge la marabunta (sobre fenómenos naturales, una sección que empequeñece  al ser humano); En el laboratorio (avances científicos y descubrimientos que mejoran la vida y aumentan el conocimiento del planeta); Club deportivo (un repaso rápido de la actualidad deportiva); P’Habernos matao (accidentes increíbles que paralizan a La Redacción); La lengua de los Piraha (una tribu perdida en el Amazonas que tiene el lenguaje más sencillo del planeta. Los Piraha lo hacen todo fácil y, por eso, un redactor de La Redacción va a meterse en su piel para traducir la información económica y financiera); o De Madrid al suelo, con imágenes que también tienen cabida en el programa. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS