El regreso de Ben, las 24 agónicas horas de Julia Roberts y Lucas Hedges

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Ben
regresa a casa en la víspera de navidad. La madre de Ben, Holly, le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante 24 horas que pueden cambiar sus vidas para siempre, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe.

Este es el dramático punto de partida de El regreso de Ben (Ben is back), la tercera película de Peter Hedges (director de Retrato de April y guionista nominado al Oscar por Un niño grande) y la primera en la que trabaja con su hijo Lucas Hedges.

Este drama inspirado en hechos reales (durante su infancia el director vio como su madre se daba a la bebida y su madrastra se convertía en su ancla emocional, personal y familiar hasta que aquella recuperó las riendas de su vida) se llama Ben is Back, pero la tercera película del cineasta en realidad habla de una madre que se niega a dejar marchar a su hijo pese a ser consciente de los peligros a los que expone a la familia en conjunto. 

De esta manera, Julia Roberts da vida a una mujer que se ha visto obligada a convivir con el amor incondicional que siente por su hijo y con la triste posibilidad de que ya lo haya perdido para siempre. La actriz se desenvuelve con la soltura de la experiencia y el talento innato.

Como era de esperar el mayor triunfador del film es el joven que encarna a Ben, Lucas Hedges, hijo del propio director y guionista de la película, Peter Hedges. A sus 21 años, el actor ofrece una interpretación totalmente creíble y enternecedora, sin recurrir a esos excesos y numeritos tan frecuentes en los yonquis de ficción.

Un ritmo impecable y, especialmente, el brillante trabajo del reparto hacen que la película, pese a no ser un prodigio de originalidad, nunca decaiga en interés. Kathryn Newton y Courtney B. Vance completan el reparto principal de este film. 
Compartir en: