El regreso al mundo de Matrix sin las hermanas Wachowski

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los rumores sobre el regreso de Matrix vuelven con fuerza. Después de que la Red se llenase de información acerca de un hipotético reboot protagonizado por Michael B. Jordan y de que Keanu Reeves asegurase que él no sabía nada al respecto, el guionista de Ready Player One confirmaba que estaba trabajando en un libreto relacionado con la saga de las hermanas Wachowski. Ahora, Zak Penn ha dado más información al respecto.

El guionista, que ahora se encuentra de promoción con Ready Player One, ha revelado en una entrevista con Screen Rant que está realizando todos los esfuerzos posibles para poder llevar una nueva película de Matrix al cine: “He estado trabajando en Matrix ahora mismo", indicó.

"Es una franquicia que deseo ver de vuelta desesperadamente y no puedo entrar en demasiados detalles, pero he estado acosando a Warner Bros. durante años para que vuelva a funcionar, y eso es algo en lo que estoy trabajando”, señaló.

Haciendo referencia a su trabajo en Ready Player OneZak Penn no dudó en comparar OASIS con el mundo de Matrix y su potencial para crear nuevas historias.

“Tanto Matrix como OASIS se parecen en que son conceptos brillantes para crear universos. Cuando la gente decía 'Oh, no, vas a reiniciar Matrix', yo pensaba '¿Por qué? No estoy loco'. Matrix sigue siendo una de mis películas favoritas... Si se volviese a estrenar otra vez, la gente iría a verla”.

Ready Player One llegará a los cines españoles el próximo 28 de marzo, con un reparto encabezado por Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis), Olivia Cooke (Motel Bates), Mark Rylance (Mi amigo el gigante), Simon Pegg (Star Trek: Más allá), T.J. Miller (Silicon Valley), Hannah John-Kamen (Black Mirror) y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars).