El reino, demoledor retrato de la corrupción con Antonio de la Torre

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Tras sus anteriores y aplaudidas producciones como Stockholm y Que dios nos perdone, Rodrigo Sorogoyen vuelve a dirigir una nueva película titulada El reino, esta vez sobre los límites de la moralidad y la corrupción. En sus filas destacan Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener y Bárbara Lennie.

La película comienza de manera armoniosa, con escenas frívolas que desentierran la calidad de vida de los personajes y sus respectivas motivaciones, para después continuar con un ritmo frenético y colmado de ansiedad. Manuel es la figura protagonista, el hombre que vende su ética para comprar su destino.

Así Manuel es el vicesecretario autonómico de un partido que ultima su salto a la política nacional cuando todo se viene abajo por unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Pronto pierde el apoyo de sus compañeros, ya que el partido pretende que él asuma toda la responsabilidad, pero él no está dispuesto a que eso suceda.

Antonio de la Torre merece una mención especial; su trabajo es espectacular. Encarna a un tipo impulsivo, irascible, feroz, mezquino y lleno de soberbia hasta los huesos. Tampoco hay que olvidarse del resto, como Ana Wagener, Nacho Fresneda, José María Pou, Luis Zahera Mónica López que brillan con luz propia.

Sorogoyen muestra una vez mas, que tiene un don innato para los thrillers. Empezando por el guion magistral, con diálogos y conversaciones de varios minutos, y llevando al espectador a no poder quitar la vista de la pantalla por la inquietud de qué va a ser lo siguiente.

El reino ya es una de las favoritas en el Festival de Cine de San Sebastián. Y lo cierto es que tiene todos los ases para ganar. No solo porque sea original sino porque retrata de forma veraz y voraz el tema de la corrupción. 


 
Compartir en: