El Reino y Tiempo después, al Festival de Cine de San Sebastián

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha presentado las películas de producción española que podrán verse en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre próximo. Dos de estas producciones son de Atresmedia Cine. El Reino, con guión de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, bajo la dirección de este último,  y Tiempo después una divertida comedia futurista del director manchego, José Luis Cuerda.  

El largometraje El Reino cuenta con un reputado elenco de protagonistas encabezado por Antonio de la Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagener acompañados De Francisco Reyes, Mónica Lopez, Maria De Nati, Luis Zahera, David Lorente, Andrés Lima y Óscar De La Fuente.

Según palabras de Rodrigo Sorogoyen: "Al igual que en Que Dios nos perdone queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en éste la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida".

El Reino, que llegará a los cines el próximo 28 de septiembre, es una producción de Tornasol Films (España), Trianera PC AIE (España) y Atresmedia Cine (España), en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+ que será distribuida en las salas españolas por Warner Bros Pictures España.

Por su parte director manchego, José Luis Cuerda (Amanece que no es poco, La lengua de las Mariposas) tuvo a su cargo la dirección de un numeroso reparto en Tiempo después que incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros.

En palabras de Cuerda, autor también del guion de la película: “Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo”.

 Tiempo después, que se estrenará en los cines el próximo 28 de diciembre, es una producción de Tiempo Después AIE, Pólvora Films, Estela Films, Atresmedia Cine, El Terrat, Lanube Películas, Planar Gestaó. Entertainment One será la responsable del estreno en salas.

Sinopsis de El Reino

Manuel Gómez Vidal tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama. Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas....

Sinopsis de Tiempo Después

En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.

Entre todos estos desgraciados, José María, decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.
 
Compartir en: