La nueva película de Resident Evil promete no defraudar a los fans de la saga. (Foto: Capcom)

Resident Evil se lava la cara y mostrará lo sucedido en los videojuegos

Compartir en:
Las cintas basadas en videojuegos están de moda. Todas ellas tienen una larga historia dentro de las adaptaciones cinematográficas. Aunque algunas películas inspiradas en videojuegos como Detective Pikachu o Sonic: La película han conseguido los datos que esperaban, otras como DOOM o las seis entregas de Resident Evil no han conseguido remontar. 

Pese a ello, desde hace un tiempo se viene hablando de los planes en desarrollo para llevar a cabo nuevas películas de la franquicia de Resident Evil. Esta vez prescindiendo de Milla Jovovich en el papel protagonista, y prometiendo cambios con respecto a las seis adaptaciones previas que decepcionaron a los fans de los videojuegos de Resident Evil profundamente.

Cabe recordar que una de las cosas que más críticas generó de esta adaptación es su abandono total del género de terror. Pese a que los zombies y su particularidad forma de asesinar sigue siendo un tema que atrae en su trama, la franquicia está muy lejos de homenajear las raíces de terror que la franquicia tuvo en la mayor parte de sus juegos. 

El director de A 47 metros, Johannes Roberts, será el encargado de dirigir la nueva película de Resident Evil. En una reciente entrevista con ScreenRant, Roberts explicó que, a pesar de que no podía dar muchos detalles sobre la película, la idea es que la nueva adaptación fuera mucho más aterradora de lo que pudimos ver en las películas protagonizadas por Milla Jovovich.

En este caso, el director ha querido explicar que las anteriores cintas de Resident Evil se convierten en filmes de acción trepidante con héroes casi ajenos a cualquier tipo de limitación. Teniendo en cuenta que la saga de Resident Evil tiene tintes cinematográficos evidentes en todos sus juegos, muchos fans no comprendieron esa necesidad de convertir las películas en un festival de explosiones y saltos.

Asimismo, y haciendo caso a las peticiones de los fans, la película de Resident Evil espera gozar de un mayor grado de fidelidad con los videojuegos de Capcom. También se espera que la película se centre más en los eventos que si han sucedido en los videojuegos, y que no tire de "licencias creativas". Habrá que esperar.  

Compartir en: