No, no y no, la respuesta de Christopher Nolan cuando oye hablar de James Bond

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Christopher Nolan no parece tener ningún proyecto en mente. Después de su última película, Dunkerque, estrenada el pasado año y con varias nominaciones a los Oscars, el realizador no está involucrado en ningún otro proyecto, aunque no será por mucho tiempo.

Algunas informaciones aseguran que podría convertirse en el próximo director de la franquicia de James Bond. 

Nolan acudió como invitado al programa de BBC Radio 4, Desert Island Disc, el que le preguntaron las canciones se llevaría a una isla desierta. El director eligió entre otros, la banda sonora de John Barry para 007 al servicio secreto de su majestad británica, y la presentadora no desaprovechó la ocasión para preguntarle sobre estos rumores.

"No seré el director. No, categóricamente. Cada vez que tienen que contratar a un nuevo director se rumorea que lo haré yo. Me encantaría hacer una película de Bond algún día, y creo que sus productores, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, han hecho un trabajo enorme, y Sam Mendes ha hecho un trabajo fantástico en su último par de películas, así que ellos no me necesitan particularmente a mí", indicó

"Pero siempre me han inspirado estas películas y me encantaría hacer una algún día", respondió Nolan, aclarando que no, que no va a dirigir la próxima de James Bond.

Las palabras del director de El Caballero Oscuro o Interstellar, casan bien con las que dijo hace sólo unos meses, cuando su nombre volvía a sonar para la dirección de Bond 25: "Solo coges una franquicia así si puedes llevar algo completamente nuevo, si te necesitan. Creo que de momento lo están haciendo fantásticamente bien sin mí".

Christopher Nolan podría estar en boca de todos dentro de poco, pero no por James Bond, si no por otro motivo más importante. Su película, Dunkerque, está nominada en las categorías más importante de los Oscar y podría llevarse una estatuilla a casa.

"He crecido viendo los Oscar, por lo que sería un honor enorme ganar uno algún día, pero no es esa la razón por la que hago películas. No hago el tipo de películas que son premiadas tradicionalmente en la temporada de premios, por lo que el hecho de haber ganado algunos premios y de haber obtenido ciertas nominaciones a lo largo de los años es extraordinario, no es algo que esperase en realidad.", comentó el director.