ELECTRIZANTE

Retrato de la fotoperiodista Letizia Battaglia en La fotógrafa de la mafia

Un documental que retrata a una mujer enérgica y electrizante. (Foto: Movistar)
Un documental que retrata a una mujer enérgica y electrizante. (Foto: Movistar)
Fue testigo del modus operandi de la Cosa Nostra que en Palermo, y en el plazo de un año, asesinó a mil personas. Tras su trabajo en el periódico L´Ora, Battaglia inició una carrera política.
Letizia Battaglia se convirtió en fotógrafa con 40 años y durante cuatro décadas más fue la primera en llegar a las escalofriantes escenas de los crímenes de la mafia que, durante mucho tiempo, fueron comunes en Sicilia.

La fotógrafa de la mafia es un documental dirigido por Kim Longinotto en el que, además de su obra, se repasa la asombrosa vida de Letizia, una mujer que se casó a los 16 años, tuvo tres hijas y que abandonó a su marido para seguir su intuición y dejar atrás la vida de ama de casa que él le impuso.

través de entrevistas, el documental retrata a una mujer enérgica y electrizante, que fue testigo del modus operandi de la Cosa Nostra, la organización criminal que en sólo en Palermo, y en el plazo de un año, asesinó a mil personas. Tras su trabajo en el periódico L'Ora, Battaglia inició una carrera política que le llevó al Ayuntamiento de la ciudad e hizo que conociera de primera mano cómo la Mafia formaba parte del sistema.

Con 84 años, Letizia Battaglia rememora su vida, que también es la de el último siglo en Italia y de su lucha contra el crimen.

La fotógrafa de la mafia, estreno el domingo 16 de febrero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). El documental también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS