Revuelo mediático por la salida de Fernando Garea de El País

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fernando Garea, una de las firmas parlamentarias más destacadas de la prensa escrita, no escribirá más para El País. Nueve años no fuero suficientes para que el diario El País haya podido mantener a Garea como su periodista de referencia en las informaciones políticas. 

El periodista anunció este miércoles su decisión de abandonar el rotativo del Grupo Prisa semanas después de ser trasladado al departamento de reportajes. 

El cronista parlamentario era un peso pesado en El País, recibió a mediados de julio la noticia de su relevo al frente de esta información y su traslado a Reportajes, sección con una importancia mucho menor. No era el único cambio en el periódico, pero sí el que más revuelo provocó dentro de la redacción.

Apenas un mes y medio después, ha sido el propio periodista quien ha informado de su decisión en su cuenta de Twitter: “He dejado El País, después de 9 años. Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política y Parlamento”.

“A principio de julio me comunicaron que me pasaban a reportajes y dejaba de hacer información parlamentaria. Intenté que me consideraran para esta sección pero he terminado tomando la decisión de marcharme”, comenta Garea acerca de su salida del diario.

La decisión de Garea de abandonar El País no ha sido bien recibida por sus seguidores, que a través de las redes sociales mostraron su descontento con el diario. Uno de los que le ha mostrado su apoyo ha sido el recientemente nombrado jefe de Opinión de El Mundo, Jorge Bustos.