EL NÚMERO UNO

El Rey León borra del mapa el buen hacer de James Cameron

El Rey León fulmina al Avatar de James Cameron. (Foto: Disney)
El Rey León fulmina al Avatar de James Cameron. (Foto: Disney)
El Rey León, una adaptación dirigida por Jon Favreau del dibujo animado de 1994, tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas con contenidos que podrían no ser apropiados para niños.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No hay fracaso para Disney. Con la nueva versión de El rey león Disney apostaba a caballo ganador y los resultados en taquilla no han sorprendido a nadie. La cinta ha amasado unos espectaculares 531 millones de dólares a nivel mundial y 185 sólo en Estados Unidos durante su primer fin de semana de estreno.

Las previsiones, mucho más moderadas, han sido superadas con creces, barriendo los 91 millones de dólares de Aladdin o los 45 de Dumbo y convirtiendo al filme de Jon Favreau en el remake live action de un clásico animado con mejor apertura hasta la fecha; mejorando los nada desdeñables 174 millones de La bella y la bestia.

Esos resultados fueron otro éxito para Disney cuya película Avengers: Endgame se ha convertido en la más taquillera de la historia, confirmó Disney este domingo, poniendo fin al reinado de 10 años de Avatar de James Cameron.

La cinta, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1.5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana llevando su total a 2,790.2 millones de dólares.

En el segundo puesto se situó Spider-Man: Lejos de casa con 21 millones de dólares recaudados. La última película de la saga empieza donde terminó Avengers: Endgame. El tercer lugar fue para Toy Story 4, la última de Disney/Pixar, que obtuvo 14.6 millones de dólares en su quinta semana en los cines.

La película Crawl, un thriller en el que un padre y su hija deben escapar a la amenaza de una manada de cocodrilos hambrientos, quedó en cuarto lugar con seis millones de dólares recaudados. 

Y el quinto puesto fue para Yesterday con 5.1 millones de dólares. Esa comedia romántica cuenta la historia de un músico mediocre que, tras un apagón global, se convierte en la única persona del planeta en recordar la música de los Beatles.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS