El Rey León, el remake fotorrealista de Timón, Pumba y Simba

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Para aquellos que responden que El Rey León es su película de Disney favorita están de enhorabuena. El remake en imagen real llega a los cines a partir del 18 de julio de 2019 y promete volver a conmover a sus fans.



Hay que recordar que Favreau fue el responsable también del remake de El libro de la selva estrenado en 2016 y que ya se ha anunciado que se encargará de su secuela, que aún no cuenta con una fecha de estreno estipulada de forma oficial.

Lo primero que hay que decir de este remake es que va a ser una absoluta delicia para los fans, sobre todo por el gran trabajo de la plasmación visual de la historia. El salto a acción real imposibilita que algunos de los pasajes más surrealistas y coloristas de la cinta de animación sean trasladados tal cual.

El guión de Jeff Nathanson, no obstante, incluye algunos cambios relevantes que tienen que ver con la actualización del relato. Cabe destacar, por encima de todo, el poder de Mufasa se define como la responsabildiad de proteger el reino y Sarabi y Nala cuentan con un mayor protagonismo a la hora de oponerse a Scar.

Uno de los aspectos que sí se recrudece más es el de la oscuridad del reinado del terror del hermano de Mufasa y sus compinches, las hienas. Además en este remake del Rey León de 2019 su personaje es menos cínico, acentuándose su mal carácter. 

La banda sonora de Hans ZImmer vuelve a ser la gran estrella junto a los temas compuestos por Elton John y el letrista Tim Rice que los hizo merecedores del Oscar por Can You Feel the Love Tonight y la nominación por Circle of Life y Hakuna Matata

Timón y Pumba (Billy Eichner y Seth Rogen en versión original) forman un dúo sensacional y son realmente divertidos como ya lo hicieron en la versión original. También destaca el trabajo de John Oliver, que ya había hecho trabajos de intérprete vocal en Los pitufos o El parque mágico, prestándole sus cuerdas vocales a Zazú, que ya no se refiere a sí mismo como "mayordomo" del rey.

Pero la verdadera estrella de esta película es Chiwetel Ejiofor, un carismático Scar que capta la esencia del personaje y supera las carencias de la animación. 
Compartir en: