Ridley Scott y Leonardo DiCaprio fijan en Málaga el destino de El Chapo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ridley Scott vuelve a fijarse en España. El cineasta británico viajó centrar en nuestro país el escenario de rodaje de su nuevo proyecto. En este caso se trasladó a la cárcel vieja de Málaga, en el sur del país, para enmarcar su thriller sobre El Chapo Guzmán The Cartel. 

Así, la prisión provincial de Cruz de Humilladero se convertirá en una cárcel mexicana de máxima seguridad desde donde, no obstante, logró seguir dirigiendo sus negocios. 

Scott, que en breve estrenará Alien: Covenant, visitó el presidio el pasado mes de diciembre. Basado en la novela homónima de Don Winslow, The Cartel recrea la primera y espectacular fuga del capo del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, en 2001.

La novela avanza al ritmo de las historias cruzadas de Art Keller y Adam Berrera, dos amigos cuyos caminos se bifurcan cuando el primero acaba convirtiéndose en agente antidrogas de la DEA y el segundo se une al cártel de Sonora.

Para el papel del policía antinarcóticos suena el nombre de Leonardo DiCaprio, a quien según informó hace meses Deadline se está intentado cortejar. El ganador de un Oscar por The Revenant y Scott ya trabajaron juntos en el thriller Body of Lies (2008).

Además de Málaga, el rodaje de The Cartel también  llevará al director de Blade Runner a la base Coronel Maté de Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid, que visitó a finales del pasado mes.

The Cartel será el quinto rodaje de Scott en España tras Exodus: Dioses y reyes, The Counselor, Kingdom of Heaven y  1492: La conquista del paraíso, en la que participaron Ángela Molina y Fernando Rey.