Robert Pattinson brilla con "High Life" y Kike Maíllo con "La octava dimensión"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Kike Maíllo presentó el cortometraje La octava dimensión, producido por Audi y protagonizado por Najwa Nimri, Alberto Ammann y Javier Pereira. La producción narra el relato que realiza una escritora de novelas de misterio, Olga Calderón, en torno a un accidente de coche, a partir del cual se van revelando diferentes dimensiones de la ficción.

Nimri, la protagonista de la historia, comentaba que a veces es complicado aliarse a una marca y preservar la autenticidad. "Vincularse es siempre es un riesgo", afirmaba. Sin embargo se ha mostrado encantada con el resultado. "Es muy bonito comenzar algo así", añadía Pereira. Por su parte, Ammann agradecía el haber estado "en una producción tan profesional y tan interesante". 

Otro de los protagonistas de la jornada fue Robert Pattinson. Tras la espantada del miércoles, en la que a su llegada al María Cristina entró a la carrera en el hotel, lo que no les hizo ninguna gracia a los cientos de fans que se agolpaban a sus puertas, este jueves Robert Pattinson sacó a relucir todo su encanto para promocionar la cinta High Life.

El actor británico, acompañado de su compañera de reparto Juliette Binoche y la directora Claire Denis, se mostró simpático y cercano con sus seguidores y con la prensa en la presentación de la película.

Dirigida por Claire Denis (Una mujer en África, Un sol interior) High Life propone una historia de ciencia-ficción ubicada en el espacio profundo, donde un hombre llamado Monte y su hija Willow conviven en una nave espacial completamente aislados del resto del universo. 

Gran reconocimiento

La vida lliure, la película dirigida por Marc Recha, producida por La Periférica Produccions de Mallorca rodada íntegramente en Menorca, recibió este jueves el premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Comission 2018.

Dicho galardón se concede cada año en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, y premia el film que refleja mejor los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales del lugar donde fue rodada.

La película se filmó íntegramente en Menorca en otoño de 2016, y muestra la vida de dos niños, hermana y hermano, que en el año 1918 viven con su tío, un campesino pobre, en la zona de La Vall de Ciutadella, (concretamente en la playa des Bot) después de que su madre haya emigrado a Argel.

La historia se sitúa en el contexto de la epidemia de gripe que asoló Menorca, y con el trasfondo del contrabando y el comercio de armas durante la Primera Guerra Mundial.

Está protagonizada por dos niños menorquines, Mariona Gomila y Macià Arguimbau, que se ponían por primera vez ante las cámaras, acompañados por los veteranos Sergi López y Miquel Gelabert. La vida lliure es un canto al paisaje de Menorca gracias a la cuidadísima fotografía de Hélène Louvat, y muestra al mismo tiempo las duras condiciones de vida en el campo menorquín a principios del siglo XX.