Roberto Leal, el nuevo presentador de Pasapalabra. (Foto: RobertoGarver/ Antena 3)

Roberto Leal, a 170 palabras por minuto, en el nuevo Pasapalabra

Compartir en:
Pasapalabra, el mítico concurso vuelve renovado a la que fuera su casa con Roberto Leal al frente del formato este miércoles en el prime time. A partir del lunes 18 de mayo se instala en las tardes de la cadena a las 20.00 horas. Entrena duro, afirma el presentador. "Estoy entre las 160-170 palabras por minuto, pero tengo que parar porque tengo agujetas en la lengua", explicó en su entrevista a Carlos Alsina en Más de uno.

Pasapalabra es uno de los formatos más queridos por la audiencia, con 20 años de historia en la televisión española -entre Antena 3 y Telecinco, y uno de los concursos más potentes a nivel internacional.
 
El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, aterrizó en España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo, siendo en aquellos años en el más visto de la televisión.
 
Roberto Leal, maestro de ceremonias
 
Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa España Directo y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador.
 
Tras participar en programas como Cada Día en Antena 3, Roberto Leal regresó a esta cadena en 2010 para copresentar el espacio 3D. Después, se sucedieron numerosos proyectos como Espejo Público o Te lo mereces.
 
Sus últimos proyectos en televisión han sido la conducción de España directo, pasando de ser reportero a presentador, las últimas ediciones de Operación Triunfo o Vaya Crack, formatos en los que Leal ha demostrado su labor como presentador en solitario. 
 
La estructura del programa
 
Fase 1: La silla azul
 
Dos concursantes se enfrentan para conseguir participar en Pasapalabra. Roberto va haciéndoles alternativamente preguntas cuya respuesta empieza por la letra que tienen asignada. Tienen 5 segundos para dar la respuesta correcta. Al segundo fallo, el concursante queda eliminado y el otro pasa a concursar con el ganador del programa anterior.
 
 
Fase 2: Pruebas para conseguir segundos
 
Una de Cuatro
 
Nuestros equipos se enfrentan a una batería de preguntas con cuatro opciones de respuesta. El objetivo es adivinar qué opción es la correcta. Tanto si aciertan como si fallan, la respuesta correcta desaparece, y aparece en su lugar una nueva opción y una nueva pregunta. Si fallan, el turno pasa al compañero. Por cada acierto, suman dos segundos en los marcadores.
 
La pista
 
El objetivo es identificar una canción, dando el título exacto o cantando el estribillo. Para ello, hay cinco pistas diferentes. Cuantas menos pistas utilicen, más segundos consigue. Para responder hay que darle al pulsador y hay rebote.
 
Sopa de letras
 
En la pantalla aparece una sopa de letras. En ella, hay que buscar tres palabras relacionadas con un tema. Si pasan palabra contará como fallo. Al quinto fallo, el panel queda invalidado y pasamos a uno nuevo. Por cada panel completo, suman 5 segundos al marcador.
 
¿Dónde están?
 
Hay que resolver un panel con 9 casillas numeradas. Antes de empezar a jugar se muestran durante 2 segundos las palabras que esconden los 9 números para que intentéis memorizar bajo qué número se esconde cada palabra. Si aciertan, la palabra queda destapada y seguís jugando. Si fallan, el turno pasa al compañero, que tendrá que empezar de cero con todas las palabras tapadas. Gana 10 segundos el equipo con más palabras destapadas al acabar el tiempo. Si completan el panel, se llevan 20 segundos.
 
Fase 3: El mítico Rosco
 
La prueba más característica no puede faltar en esta nueva etapa del programa. Los concursantes deberán usar los segundos acumulados durante el programa para completar el panel final que les podría hacer ganar el bote del concurso.
 
Detrás de sus respectivos atriles, los concursantes del equipo azul y naranja tendrán que adivinar la palabra que se esconde tras las 25 letras del abecedario después de escuchar la descripción que hace Roberto Leal. Sólo se llevarán el bote si completan el rosco completo. De no superar ninguno de los dos el reto, el concursante que más letras acierte y menos fallos tenga será el ganador y repetirá en el siguiente programa.
 
Un especial de prime time
 
Dos exconcursantes de Pasapalabra intentarán hacerse con un bote especial de 500.000 euros. Este miércoles, en prime time, Antena 3 emitirá un especial para dar la bienvenida al formato que después se instalará en la tarde de la cadena a partir del 18 de mayo.
 
Manel Fuentes, Chenoa, Alaska y Mario Vaquerizo serán los famosos invitados que ayudarán a los concursantes a hacerse con el mayor número de segundos posible para después competir en El Rosco.
 
Además, este programa especial contará con la presencia de rostros muy conocidos como Matías Prats, Roberto Brasero, Jorge Blass y Falete.
 
 
A partir del lunes 18, en las tardes de Antena 3
 
A partir del lunes 18 de mayo, Pasapalabra se instalará de lunes a viernes en las tardes de Antena 3 a partir de las 20:00 horas con un bote inicial de 100.000 euros.
 
Entre los famosos que ayudarán a los concursantes en las primeras entregas se encuentran caras tan conocidas como Marta Hazas, Fernando Romay, Iñaki López, Andrea Ropero, Itzíar Castro, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Laura Sánchez, Luis Larrodera, Cristina Pardo, Gonzalo Miró...
 
Las nuevas tardes de Antena 3

Las tardes cambian con la llegada de
Pasapalabra y tras el final de El Secreto de Puente Viejo, la serie diaria de más éxito que finaliza su andadura. De esta forma, la nueva tarde de Antena 3 estará formada por Amar es para siempre, ¡Ahora caigo!, ¡Boom! y Pasapalabra.
 
El programa presentado por Roberto Leal también podrá verse fuera de España a través de Antena 3 Internacional.
Compartir en: