La rocambolesca solución que dio el hermano de Pablo Escobar a Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La seguridad del equipo de la serie Narcos está en el centro de la actualidad. Un asistente del equipo de producción, Carlos Muñoz Portal, fue asesinado este fin de semana mientras buscaba localizaciones para la cuarta temporada cerca de México.

Le encontraron en su coche, víctima de numerosos impactos de bala. Es por ello que el hermano de Pablo Escobar intentó buscar una solución para mejorar la seguridad. Un tanto rocambolesca puesto que se centró en contratar sicarios. 

“Tienes que eliminar todas las amenazas”, ha explicado Roberto de Jesús Escobar Gaviria al Hollywood Reporter. “Si tienes la inteligencia, no necesitas utilizar armas. Si no la tienes, debes utilizarlas. En este caso, Netflix debería proveer sicarios a su gente por seguridad”. Tiene cierto sentido que ofrezca esta solución, teniendo en cuenta que él mismo era el jefe de los sicarios del Cartel de Medellín.

Las palabras de Escobar no se quedaron ahí y, de hecho, prácticamente ha amenazado a Netflix si decide rodar en Colombia sin su consentimiento: “No quiero que Netflix ni ninguna otra productora ruede películas en Medellín o Colombia sobre mí o sobre mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin mi bendición. Este es mi país”.

En este caso Escobar está  teniendo disputas legales con la plataforma de contenidos por utilizar el nombre de su hermano y su vida como fuente de inspiración para su serie. Él se considera el propietario de los derechos del nombre Escobar y argumenta que Netflix le debe 1.000 millones por el uso no-autorizado del apellido. “Si no los recibimos, cerraremos su pequeña serie”, explicó. 

“Tenemos los derechos de todos nuestros nombres y también para la marca Narcos. No juego con esas personas de Silicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos. Pero no tienen ni idea de la vida y no se atreverían a sobrevivir en la jungla de Medellin o Colombia. Yo sí lo he hecho. Sus padres deberían habérselos quedado en el útero. Eso es lo que le digo a esa gente si vienen a Colombia”, advertió.

Roberto de Jesús Escobar, que es parcialmente ciego y sordo por culpa de la explosión de una carta-bomba que recibió mientras cumplía condena en prisión, asegura que su hermano no está muerto. “Hay gente que dice que está muerto. Esto es todo lo que sé. Pero para mí está vivo y sigue siendo mi hermano”, explicó. 

Por ello, no duda en pedir dinero a Netflix por el uso del apellido Escobar, prefiere no entrar en detalles sobre las operaciones que ejecutaba para Pablo en Colombia durante su reinado de la droga en los ochenta. Desde el Hollywood Reporter le preguntaron cuantas personas había matado de forma directa o indirecta, y la respuesta fue “sin comentarios”.