Rocketman, la verdadera historia de Elton John con Taron Egerton

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dirigida por Dexter Fletcher, llega a las salas de cine Rocketman el biopic sobre Elton John que va a sorprender a todo el mundo. Las drogas, el sexo y sobre todo la música, son los protagonistas de este gran musical.



Es muy difícil no entrar en comparaciones con Bohemian Rhapsody, no solo por tratar de la vida de un artista, sino porque además fue Fletcher quien terminó de rodar esta primera al ser despedido Brian Signer.

Pero aquellos que busquen algo de como Bohemian Rhapsody en esta cinta, están en el lugar erróneo. Aquella cinta era la historia de un grupo de música, donde podíamos ver sus conciertos y escuchar sus canciones, mientras que Rocketman es un musical en toda regla.

Eso sí, al igual que Rami Malek ganó y consiguió premios por todos lados, está claro que Taron Egerton conseguirá igualarle con esta actuación, que sin duda es la mejor hasta el momento de toda su carrera.

Rocketman es una fantasía musical épica sobre la increíble historia humana de los últimos años de Elton John. La película sigue el fantástico viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John.

Esta historia inspiradora, ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por la estrella Taron Egerton, cuenta la universal historia relatable de cómo un chico de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.
 
 La película presenta a Elton John desde su más tierna infancia como niño prodigio, vemos como fue consiguiendo becas para poder dedicarse a tocar el piano y cantar. También el cómo conoció a Bernie Taupin, su letrista y amigo. Y como terminó siendo un alcohólico, adicto a las drogas y al sexo.

Jamie Bell, que ya trabajó con el guionista de la cinta, Lee Hall, en Billy Elliot (Quiero bailar), presenta a Bernie Taupin el letrista de Elton John, con el que vivirá una gran amistad que dura hasta la actualidad. John Reid, el manager durante un tiempo del cantante, está interpretado por Richard Madden, un papel de seductor que borda. Pero sin duda otro de los secundarios que debo nombrar es Kit Connor.

La puesta en escena es brillante. Los bailes, vestuario y decorados también son espectaculares. Los numero musicales son una delicia, el comienzo de la película es alucinante y la coreografía que han realizado camino al hospital es fascinante.
Compartir en: