Roma hace historia con Netflix en los Critics´ Choice Awards

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Roma, de Alfonso Cuarón, fue la gran vencedora de los Critics' Choice Awards con un total de cuatro premios. La cinta producida por Netflix se llevó los premios a la mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor fotografía.

Roma presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

El director Alfonso Cuarón agradeció a la producción y al elenco por acompañarlo en realizar la cinta. Lo mismo a Netflix por haberla distribuido y así llevarla a un gran público. Con estos galardones, más los obtenidos en los Globos de Oro, su camino hacia el Oscar parece más seguro que nunca.

Christian Bale fue premiado en la categoría de mejor actor y mejor actor de comedia por su interpretación del político Dick Cheney en el biopic El vicio del poder. Llamativo ha sido el caso del premio a mejor actriz, categoría en la que Glenn Close por La buena esposaLady Gaga por Ha nacido una estrella han empatado por el galardón.

Por otro lado, a Claire Foy se le entregó el galardón See Her, por su trabajo que empodera a las mujeres, gracias a sus impactantes interpretaciones desde la reina Isabel II The Crown hasta el de Janet Armstrong en la cinta First Man.

Al aceptar la estatuilla, dijo que sentía dificultad en aceptarlo porque pensaba que no tenía nada que ofrecer mas que a sí misma. Todos los trabajos que he aceptado son para que la gente pueda reconocerse a sí mismos en pantalla, señaló Foy. Acepto este premio para ayudar a otros a verse a sí mismos. agregó.

La favorita, de Yorgos Lanthimos, lideraba las nominaciones de la 24ª ceremonia de los Critics' Choice Awards con 14 candidaturas, pero, finalmente, tan solo ha sido premiada con dos galardones en las categorías de mejor reparto y mejor actriz en comedia para Olivia Colman.

Le seguían, en número de nominaciones, el filme de superhéroes Black Panther con 12 candidaturas y que se ha llevado los premios al mejor diseño de vestuario y mejores efectos especiales; y First man, con 10. 



LOS GANADORES

Mejor Película: Roma de Alfonso Cuarón.
Mejor Actriz: Lagy Gaga (A Star is Born) y Glenn Close (La esposa).
Mejor Actor: Christian Bale - Vice.
Mejor Canción: Shallow de A Star is Born.
Mejor Película de Acción: Mission: Impossible – Fallout.
Mejor Película Animada: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Mejor Actor/Actriz Revelación: Elsie Fisher – Eighth Grade.
Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali – Green Book.
Mejor Actriz de Reparto: Regina King – If Beale Street Could Talk.
Mejor Película de Terror o Ciencia Ficción: A Quiet Place.
Mejor Elenco: The Favourite.
Mejor Película Extranjera: Roma.
Mejor Actriz de Comedia: Olivia Colman - The Favourite.
Mejor Actor de Comedia: Christian Bale - Vice.
Mejor Comedia: Crazy Rich Asians.
Mejor Director: Alfonso Cuarón - Roma.
 
Compartir en: