MOMENTOS ESTELARES

Rosario Flores, Álex de la Iglesia y Matthew McConaughey

A quien más detesta el calvo es a quien le lava la cabeza. (Foto: Pixabay)
A quien más detesta el calvo es a quien le lava la cabeza. (Foto: Pixabay)
Es horrible, que te rompan el corazón y tener que amar con cada uno de los pedacitos...
Anónimo
Los nombres propios del 4 de noviembre en se centran en Carla y Elena y en el de Yitzak Rabin, primer ministro israelí asesinado hoy hace 20 años.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1899 Sigmund Freud publica La interpretación de los sueños; en 1939 el presidente Roosevelt ordena la neutralidad de Estados Unidos; en 1942 victoria de las tropas de Montgomery sobre las alemanas de Rommel en El Alamein; en 1952 Dwight Eisenhower es elegido presidente de EEUU; en 1979 estudiantes iraníes asaltan la embajada de EEUU en Teherán; en 1980, Ronald Reagan es elegido presidente de EEUU; en 1995, el primer ministro israelí Yitzhak Rabin es asesinado en Tel Aviv.

Personaje del día

Rosario Flores (4 de noviembre de 1963), artista española, hija de Lola Flores y de Antonio González El Pescaílla y hermana de Lolita Flores. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.

Sus frases

"Mis padres me han hecho libre, llena de amor, me han dejado ser como soy, he tenido diálogo, música y muchos lazos de amor".

"Tuve una niñez bastante bonita, me recuerdo feliz, llena de amor, con mucha gente en mi casa, muchos amigos muy graciosos de mi madre, con gente muy artista, con músicos, fue una niñez con mucho jaleo".

También nacieron un 4 de noviembre el periodista estadounidense Walter L. Cronkite (1916-2009), el piloto canadiense de Fórmula 1 Jacques Villeneuve (1953),  el jugador de fútbol portugués Luis Figo (1972), la ex primera dama Laura Bush (1946), el actor estadounidense Matthew McConaughey (1969), el presentador de televisión Julian Iantzi (1967) y el director de cine español Álex de la Iglesia (1965).
 

Santos del día

Carla, nombre de origen germánico
que significa "fuerte".
Elena, nombre que viene del griego
y que significa "antorcha".
 

El chiste

– ¿A qué te dedicas?
–Genero contenidos.
– ¿Eres guionista, escritor?
–No. Hago el relleno de las empanadas.
–Mucho mejor.
 

Graffiti

Es horrible que te rompan el corazón y tener que amar con cada uno de los pedacitos...
(Anónimo)
 

Refrán

Lo que no sirve, estorba.
(Uruguay)

Para leer y meditar

No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! Entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 7, 21

Un buen caballo viejo encerrado en el establo
sigue aspirando a galopar.
Refrán chino

A quien más detesta el calvo es a quien le lava la cabeza.
Proverbio ruso
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS