Rosas rojas en la quinta capilla ardiente en el Congreso de los Diputados

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia expresaron a Pilar Goya su pésame, apoyo en momentos de enorme tristeza y su solidaridad con la familia. Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya eran un matrimonio unido por su pasión por la Química.

No tuvieron hijo pero cuidaron a sus sobrinos como si lo fueran. El matrimonio estaba muy unido a Jaime Lissavetzky y su esposa. Alfredo Pérez Rubalcaba y Pilar Goya se conocieron en la Universidad Complutense de Madrid en 1968. Estudiaron en la Facultad de Ciencias Químicas. En la actualidad Pilar Goya es profesora de investigación del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).



Cuando en 2014 Alfredo Pérez Rubalcaba dejó su escaño, abandonó la política y volvió a la pasión compartida por la Química, su mujer le ayudó de forma decisiva a actualizarse para retomar las clases como profesor en la Universidad.

En el Congreso de los Diputados, en la capilla ardiente, rosas rojas, intensa emoción y homenaje cívico a la gran personalidad de Alfredo Pérez Rubalcaba que trascendió a su propio partido. Conmoción en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en todas sus corrientes y sensibilidades.



El Rey, al acudir junto a la Reina a la capilla ardiente, destacó su “sentido de Estado” y “su vocación de servicio a España”. El Gobierno en funciones decretó un día de luto oficial. Largas colas de ciudadanos para rendir homenaje a uno de los políticos más influyentes en la democracia española.

La capilla ardiente del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE es la quinta en el Congreso de los Diputados. Anteriormente, las de los ex presidentes Leopoldo Calvo Sotelo y Adolfo Suárez; la del padre de la Constitución de 1978, Gabriel Cisneros, y la del presidente de la Cámara, Manuel Marín.