Rossy de Palma y Loles León, cine español en Maestros de la costura

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La costura siempre ha estado unida a la pintura, la danza, la música y también al cine. Por eso, el jurado de Maestros de la Costura rendirá un homenaje al séptimo arte y a la moda de los años 80. Los aprendices tendrán que replicar, en parejas y por relevos, cuatro looks pertenecientes a la película española más internacional e icónica de esa década: Mujeres al borde de un ataque de nervios, que acaba de cumplir 30 años.

Rossy de Palma y Loles León visitarán el taller para recordar cómo fue trabajar con Pedro Almodóvar en este proyecto. Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición del talent, volverá a ocupar su puesto de costura para trabajar en este reto con uno de los aprendices. Lorenzo Caprile se animará también a coser uno de los vestidos que lució Marisa, personaje interpretado por Rossy de Palma.

En Manresa los aprendices visitarán la sede de la firma internacional Tous, una marca que nació en 1920 en esta ciudad y que ha sabido modernizar el concepto de joyería tradicional. Rosa Tous, vicepresidenta Corporativa de Tous, y su hermana Marta Tous, directora de Estilo de la marca, desvelarán el origen de su conocido logotipo. Los aprendices reproducirán, sin patrones, un bolso que integre joyas de la firma.

Los aprendices con mandil negro se jugarán la permanencia   en una prueba muy creativa: confeccionar un sombrero, una pamela o un tocado original. Felipe Vivas y Manuel Carrión, creadores de la marca sevillana Tolentino Hats, intentarán inspirar a los aprendices con sus diseños.

Compartir en: