LA SAGA INFANTIL

J.K. Rowling desveló los secretos de la tercera entrega de Animales fantásticos

J.K. Rowling ya está trabajando en el guion de Animales fantásticos 3. (Foto: Disney)
J.K. Rowling ya está trabajando en el guion de Animales fantásticos 3. (Foto: Disney)
En 2016 J.K. Rowling anunciaba que, lo que en un principio, iba a ser una trilogía de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, realmente se iba a convertir en una saga de cinco películas.
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald no se estrena en las salas de cine de España hasta el 16 de noviembre y, mientras todos los fans de Harry Potter buscan pistas sobre la trama de la película, J.K. Rowling está pensando en algo no muy distinto.

La creadora del fantástico mundo de Harry Potter acaba de anunciar algo que alegrará a todos sus seguidores y es que ya ha comenzado a trabajar en la tercera entrega de la mágica franquicia.

Pese a que todavía no se conocen demasiados detalles sobre las aventuras que vivirá Newt Scamander (Eddie Redmayne) en Los Crímenes de Grindelwald, sí se ha confirmado que supone la segunda entrega de una franquicia de cinco películas, cada una de las cuales se desarrolla en un país distinto.

Antes de su estreno, la autora ha desvelado en su web oficial que ha terminado su última novela y, por fin, puede volver a sumergirse en la historia que comenzó con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

"Acabo de finalizar la cuarta novela de Galbraith, Letal White, y ahora estoy escribiendo el guion de Animales Fantásticos 3. Después de eso, escribiré un libro para niños pequeños. He estado jugando con la historia (que nada tiene que ver con el mundo mágico de Harry Potter) durante seis años, así que ha llegado el momento de dejarla escrita en papel", indicó.

Otro de sus seguidores también aprovechaba para preguntarle a la autora cuánto poder tiene ella en el resultado final de las películas de Animales fantásticos, a lo que la británica contestaba que, como guionista, su participación en las cintas solo cuenta en los primeros momentos de la producción. 

"Warner Bros y David Yates (director de las películas) siempre tienen en cuenta mi opinión, aunque eso no significa que yo tenga la última palabra. Esto también sucede con el resto de productores de la película, en la que yo soy solo una más, nuestras opiniones se tienen en cuenta pero es más como un esfuerzo colaborativo.

"El director es el último responsable de lo que se ve en pantalla. Como guionista la mayoría de mi trabajo se aprecia en las primeras fases de la producción", explicaba la escritora. 

La segunda entrega del spin-off de Potter continúa la vida de Scamander y su esperado regreso a Hogwarts, lugar donde se encontrará con un joven Albus Dumbledore (Jude Law) y donde recibirá la orden de volver a atrapar al malvado Gellert Grindelwald (Johnny Depp). 


 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS