El lunes arranca La habitación del pánico con Nuria Marín. (Foto: Mediaset España)

Rubén, de La isla de las tentaciones a La habitación del pánico

Compartir en:
Llega a Cuatro y Divinity La habitación del pánico, nuevo formato de entretenimiento de la televisión transversal de Mediaset España presentado por Nuria Marín que se emitirá en tira diaria a partir del próximo lunes 17 de febrero.

El nuevo magazine, producido en colaboración con La Fábrica de la Tele interconectará el universo de entretenimiento, integrado por realitiestalents-shows y formatos innovadores. Con Nuria Marín al frente del programa, acogerá entre sus contenidos un elemento nunca visto en televisión: la Estación neurológica, un sistema de estudio de la actividad cerebral y física al que se someterán los invitados y que permitirá obtener datos reveladores sobre sus sentimientos y sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Durante dos horas de directo, el equipo de La habitación del pánico abordará “desde la alegría, la diversión, el disparate y el delirio”, según Óscar Cornejo, creador y productor ejecutivo del programa junto a Adrián Madrid, la actualidad del universo único de Mediaset España siguiendo de cerca las últimas novedades de los protagonistas de La isla de las tentaciones y El tiempo del descuento y calentando motores ante el próximo estreno de Supervivientes 2020. Arrancará a las 20:30h en Cuatro para continuar a las 21:30h en Divinity.

La Estación neurológica, principal novedad del programa

Porque muchas veces los entrevistados no cuentan toda la historia. Porque en ocasiones lo que dicen difiere de lo que sienten. Y porque tratar de descubrir la verdad de los hechos siempre es un gran reto. Con este planteamiento surge la Estación neurológica, un sistema tecnológico que a través de siete dispositivos distintos tratará de medir la incidencia de determinados estímulos en los invitados del magazine, al que se someterán voluntariamente.

  • Encefalograma, que mide la actividad cerebral.

  • GSR Cardio, que registra la frecuencia cardiaca y las variaciones de la sudoración en la piel.

  • Facial Coding, sistema que analiza los movimientos individuales de los músculos faciales a partir de leves cambios instantáneos en la apariencia.

  • Pupilometría, que estudia la respuesta pupilar a determinados factores.

  • Movimiento de cabeza, técnica utilizada para la detección de movimientos específicos de la cabeza.

  • Eye tracking, tecnología de seguimiento ocular que permite conocer el comportamiento visual.

  • Electromiografía, que registra la actividad eléctrica de los músculos.

“Da pánico saber la verdad”, afirma Óscar Cornejo, explica que con este sistema que monitoriza diversas variables físicas del entrevistado “se podrá saber si miente o si dice la verdad y la diferencia entre lo que siente y lo que afirma”. “Es una ‘estación sentimental’ que mide las emociones de las personas”, asegura.

En cada entrega de La habitación del pánico, un conocido rostro del universo de Mediaset España se someterá a la Estación neurológica, un proceso monitorizado y supervisado por un experto que llevará a cabo una doble labor: recabar los datos de las siete pruebas y facilitar los resultados al equipo del programa.

Nuria Marín, al frente de La habitación del pánico

En junio 2013, Nuria Marín se puso delante de las cámaras para conducir junto a Nando Escribano Cazamariposas, primer programa de producción propia de Divinity en el access prime time. Casi siete años después, la presentadora, licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull, ha hecho gala de su versatilidad en Mediaset España conduciendo, además de Cazamariposas, espacios como Sálvame Diario, Sábado Deluxe, Más tiempo del descuento y Socialité, entre otros.

Para Nuria Marín “capitanear un programa con ese nombre es una auténtica declaración de intenciones en sí mismo”, comenta la presentadora leridana. “Lo que más me gusta es que sea en directo y me divierte mucho pasar a otro canal, porque eso nos permitirá ser más versátiles y saborear lo que es hacer televisión en estado puro”.

Rubén Sánchez de La isla de las tentaciones, primer invitado 

Tras plantar a Fani en la hoguera final, Rubén Sánchez, exjugador del Levante UD, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de La isla de las tentaciones, gran fenómeno televisivo de la temporada. Con sus encantos y capacidad de seducción, logró conquistar a Fani, provocando la ruptura sentimental entre ella y Christofer.

El exfutbolista será el invitado principal de la entrega inaugural de La habitación del pánico del lunes 17 de febrero, en la que se someterá a las siete pruebas de la Estación neurológica.

Compartir en: