Fotograma de la serie La rueda del tiempo. (Foto: Amazon Prime Video)

La rueda del tiempo la serie más vista de Amazon

Compartir en:
Se convirtió rápidamente en el mejor estreno de este año y uno de los mejores de esta plataforma streaming.

Durante los primeros días después del estreno, esta serie registró millones de visualizaciones en todo el mundo, razón por la cual muchos la consideran como la mejor serie de fantasía épica desde Juego de Tronos (de HBO).

Un éxito a nivel mundial

De acuerdo con Jennifer Salke, que es la responsable de Amazon Studios, los países en los que más visualizaciones tuvo esta nueva producción son Alemania, Estados Unidos, Brasil, India, Francia y Canadá.

De hecho, indicó que los tres primeros capítulos alcanzaron unas tasas de finalización muy elevadas en la plataforma. Lo que demuestra el gran éxito de la serie en un período muy corto, que fue la más popular en las redes sociales durante el fin de semana posterior a su estreno, convirtiéndose así en la que más ha obtenido comentarios en Amazon Prime Video de este 2021.

Podría superar las expectativas de Amazon Prime Video

La rueda del tiempo es una serie que ha superado a otras del género fantástico, despertando el interés de miles de espectadores, incluso antes de que se lanzara al púbico. De hecho, atrajo más la atención que la producción The Witcher, de Netflix, razón por la cual Amazon esperaba un gran éxito.

Sin embargo, las expectativas podrían ser superadas a medida que la serie evoluciona, por lo que ya está confirmada la segunda temporada, que estará disponible a partir del próximo 24 de diciembre.

Incluso se estima que puede superar las mejores cifras de estrenos de la plataforma streaming, desde el lanzamiento de la segunda temporada de The Boys, que tuvo lugar en octubre de 2020.

La rueda del tiempo ¿de qué va esta serie de Amazon?

La rueda del tiempo es una serie que cuenta con las coproducciones de Amazon Prime Video y Sony Pictures Television. Se trata de la adaptación audiovisual de las novelas escritas por el estadounidense James Oliver Rigney, quien tiene como seudónimo Robert Jordan.

Aun cuando el escritor hizo una proyección inicial de seis libros, en total hizo 14 volúmenes, un libro complementario y una precuela. De ellos 11 fueron escritos por él, mientras que el duodécimo lo escribió Brandon Sanderson, que lo dividió en tres partes.

La historia en la que se basa y se desarrolla esta producción se caracteriza por tener un escenario totalmente épico, en el que hay muchos detalles interesantes. Su protagonista es Rosamund Pike, que personifica a Moiraine, la cual pertenece a una organización femenina que tiene la particularidad de ser la dominante de una magia conocida como Aes Sedai.

Moiraine, cuando llega a Dos Ríos, una pequeña ciudad, se une a un grupo dentro del que se encuentra un profetizado como el Dragón Renacido. La protagonista tiene una conexión sobrenatural con Lan Mandragoran, quien la acompaña en algunas ocasiones.

En todos estos personajes se observa el equilibrio y la dualidad, por lo que no siempre se puede identificar quién es villano y quién es héroe.
 
Compartir en: