Ainhoa Arteta presenta uno de los temas de su último álbum, \"La otra orilla\". (Foto: RTVE)

Seis finalistas buscan convertirse en el nuevo "Prodigio del año"

Compartir en:

Los seis concursantes que han llegado a la final de Prodigios, el programa de La 1 que apuesta por el arte y la cultura, no están ahí por casualidad. Tienen un nivel casi profesional y seguro que vamos a vibrar con sus últimas actuaciones. 

Jesús Gabriel y Ariadna han trasladado a los espectadores a otro mundo cada una de las veces que han alzado la voz. En la categoría instrumental, Ana y Marta han demostrado un dominio total de sus instrumentos, el violín y el acordeón, y nos han enseñado el lado moderno de la música clásica. Y Adriana y Lorien han volado sobre el escenario demostrando madurez en el mundo de la danza.

Este sábado, Prodigios cierra el telón de su segunda edición. El talent musical presentado por Boris Izaguirre y con Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato como jurado, escogerá al ganador entre los seis prodigios finalistas. Serán dos de cada categoría, que lucharán por conseguir los 20.000 euros del premio del ganador y los cursos de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio que se otorgarán a los ganadores de cada categoría.

Después de que cada miembro del jurado escoja al mejor de su categoría, el ganador de la segunda edición lo decidirá el público presente en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid mediante un sistema de voto electrónico.

La gala abrirá con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretando el tema central de la BSO de la película Regreso al futuro’. Los finalistas buscarán emocionar al público entonando temas como Torna Sorriento, tocando composiciones como Oblivion de Astor Piazzolla o bailando al compás del Ballet de Don Quixote.

Como artista invitado Miguel Poveda llegará con su voz y su arte para interpretar Aurora. Y antes de saber quién se corona como Prodigio del año, Ainhoa Arteta enamorará con Frenesí, uno de los temas de su último trabajo La otra orilla.
Compartir en: