El último fenómeno global de Netflix es Dahmer. (Foto: Netflix)

La serie de Netflix que deja sin habla y que ha roto todos los éxitos

Compartir en:
Aunque nadie supiera de su existencia hasta que llegó a Netflix y no tuviera ningún tipo de publicidad o promoción previa a su estreno, Dahmer es un éxito incontestable y ya se ha confirmado como una de las series más vistas de la historia de la plataforma.

La miniserie de Ryan Murphy protagonizada por Evan Peters ya lleva dos semanas en el Top 10 de Netflix y sus 299,84 millones de horas vistas son equiparables a las cifras que lograron en su momento otros fenómenos como Stranger Things o Los Bridgerton.

Dahmer ya es la segunda serie en inglés más vista de Netflix en solo una semana y este hecho la sitúa solo por detrás de la temporada 4 de Stranger Things, que comenzó con 301 millones de horas vistas y sumó otros 335 millones tras el estreno de sus episodios finales.

De hecho, la miniserie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer ha superado a la segunda temporada de Los Bridgerton, que contaba con 252 millones de horas vistas en el mismo margen de tiempo.

También se ha situado por encima de la última temporada de Ozark, con 491 millones de horas durante los primeros 28 días, y ligeramente por detrás de Por trece razones, que acumuló 496,1 millones de horas.

Una de las características que comparte Dahmer con otros fenómenos recientes de Netflix es la ausencia de promoción que tuvo antes de estrenarse.

Aún tratándose de una creación de Ryan Murphy, la producción llegó al catálogo pasando desapercibida entre el contenido y poco después causó furor entre los espectadores, que a través del boca a boca la han llevado hasta lo más alto del ranking.

Esto quiere decir que el éxito de las series y películas en una plataforma no tiene por qué estar condicionado o depender de la forma en la que se anuncian -e incluso que la era del streaming sigue siendo impredecible en algunas ocasiones-.
Compartir en: