Shazam!, un gran acierto de DC con Zachary Levi y Jack Dylan Grazer

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todo parecía indicar que habría una película divertida, al más puro estilo Aquaman. Y todo parecía indicar que Warner había decidido regalar una comedia ligera sobre otro mítico superhéroe. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque sí incluye momentos cómicos, el éxito de Shazam! resuena por su verdadera historia.



Además, la marcha de Ben Affleck deja claro que se ha trazado un nuevo rumbo en el que una propuesta como Shazam! encaja bastante mejor de lo que parecía cuando se anunció el proyecto.

Shazam! es una película que recuerda más al modelo Marvel que al de DC, ya que es una aventura de presentación mucho más ligera con un fuerte componente humorístico e incluso cuenta con dos escenas post-créditos. Es también una propuesta muy luminosa que espera por encima de todo hacérselo pasar en grande al espectador y lo consigue con creces.

Es una película muy diferente a todo lo que el Universo DC había traído. Ya en Wonder Woman y Aquaman se mostraba una tendencia a asimilar mejor una ligereza imprescindible salvo que seas capaz de hacer una película redonda. Sin embargo, en Shazam! eso se convierte en su razón de ser.

Otro punto positivo son los actores o, más exactamente, los actores principales. Mark Strong es un creíble villano, nada sobre actuado, con motivaciones creíbles y un origen que veremos claramente y utiliza muy bien su adusto aspecto para hacer que su villano sea temible, incluso mientras proporciona sutiles gestos cómicos; Fredy (Jack Dylan Grazer), el hermanastro de Billy y especialista en superhéroes es un niño real, duro, divertido e inteligente y está magníficamente interpretado.

Asher Angel como Billy Batson y, sobre todo, a Zachary Levi como Shazam que hacen creíble ese paso de “niño a hombre con poderes”, ese niño grande que es Shazam y sus primeros pasos en una adolescencia extraordinaria, jugando a ser adulto y madurando a la fuerza, transmitiendo de manera hilarante al adolescente tonto dentro del cuerpo de un superhéroe musculoso.

Shazam! cuenta la historia de Billy Batson, un huérfano que termina en una familia de acogida. Su encuentro con un hechicero le cambiará la vida: con solo gritar "¡Shazam!" -acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio- se convierte en un superhéroe adulto. Ahora, el protagonista tendrá que descubrir sus poderes y enfrentarse al villano Doctor Sivana.
Compartir en: