De la Sierra, este jueves en Tempo Club Madrid. (Foto: YT)

De la Sierra: folk, country y blues con Timescape en Tempo Club

Compartir en:
Siendo hijo del reconocido pianista Emilio Varela y la bailarina Marisa MontesinosMiguel Ángel Varela ha respirado más música que oxígeno. De todos los instrumentos que toca desde niño (piano, dobro, mandolina, banjo) fue la guitarra la que le llevó a convertirse en un preciadísimo músico por artistas de la talla de Julio Iglesias o Camilo Sesto y gracias a su gusto por la música de raíces norteamericanas, se convirtió en uno de los guitarristas de pedal steel más destacados de este país.

Nikki García nace en España y tiene desde la infancia una fuerte atadura con Estados Unidos. Creciendo bilingüe, participa en grabaciones cantadas para publicidad en inglés desde los 17 años. A los 21 años se marcha un año a Mississppi, donde se expone de lleno al Blues, el Gospel y el Country. Nikki editó su primer disco en solitario de pop electrónico en 2017 y en 2019 dio voz a Jasmine en castellano en la película de Aladdín

Luis Rod ha llevado su potente voz a cientos de escenarios de todo el país. Su vida personal le ha llevado a vivir a sitios como la isla de Skye en Escocia, a Vermont o al estado de Georgia. La unión de Luis con la música norteamericana es fuerte y longeva y su presencia en el escenario así lo demuestra. No es de extrañar que cuando los tres se juntaron con una guitarra por primera vez surgieran melodías que recuerdan a Fleetwood Mac, a Alison Krauss & Robert Plant o The Beatles y armonías que beben del Gospel.



Una mezcla de Folk con esencias de Country, Blues y un directo orgánico que acaba desembocando en el Jazz. Americana made in Spain.

Estaba claro que de tres historias como estas y una vida que se reparte entre los grandes estudios de sonido de la ciudad y la vida en las montañas, debía nacer este proyecto tan de ellos que es De La Sierra

Jose Bueno a la guitarra y Marco Niemietz (actualmente también en la banda de Diego el Cigala) al bajo, dos virtuosos músicos de nuestra generación, terminan de redondear el sonido de este álbum. Timescape contiene once temas que nacen de ideas a la guitarra de Varela y letras de Luis y Nikki.

Letras que versan sobre anhelos, recuerdos o la incapacidad de retenerlos. En ellas se vislumbra una clara influencia de Tom Waits o Jeff Buckley. De algún modo Timescape ofrece un paisaje de tiempo, un crono paisaje, donde fluyen las armonías exactamente igual que lo hace la amistad que los une. Esta música surgió de manera tan orgánica y estaba tan ligada a las historias personales de cada uno que parecía haber estado ahí siempre.

Concierto este día 9, a las 21.30 horas en Tempo Club Lounge, calle Duque de Osuna 8, 2015 Madrid.
Compartir en: