THRILLER FRENÉTICO

El silencio de la ciudad blanca, una pesadilla criminal para Belén Rueda

Javier Rey y Aura Garrido encabezan el reparto de la película de Daniel Calparsoro, basada en el best seller de Eva García Sáenz de Urturi.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se avecina una época de muchos estrenos españoles y en la que se podrán ver unas cuantas películas policiales, de investigación y crímenes rituales. Es el caso de Legado en los huesos o El asesino de los Caprichos. Ahora, llega El silencio de la ciudad blanca.



La trama ya sorprende desde el principio. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de Vitoria. Unai López de Ayala, inspector experto, debera cazar a un asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace veinte años. 

La sucesión de crímenes y la contaminación creada por las redes sociales llevarán al límite al inspector, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido y Alex Brendemühl protagonizan la nueva película de Daniel Calparsoro, que adapta la primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca. La obra, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, ya ha conquistado a más de un millón de lectores en España. 

El director Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria en pleno mes de agosto, donde se reanudan estos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población.

Persecuciones y carreras son dos protagonistas indiscutibles en esta película que deja algunas de las historias incompletas. 

El silencio de la ciudad blanca es la adaptación cinematográfica de la novela homónima, primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca (Planeta) escrita por la autora Eva García Sáenz de Urturi y que ha conquistado a más de 700.000 lectores en España. El cierre de la trilogía, Los señores del tiempo, saldrá a la venta el próximo 2 de octubre. 
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS