Sólidos Josh Brolin y Benicio del Toro en Sicario 2: Día del Soldado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sicario fue una película muy apreciada por la crítica cuando se estrenó en 2015. Catapultó a Denis Villeneuve, una vez más, al top 10 de las mejores películas del año debido a su espectacular trabajo como director, y, por supuesto, a la labor de Taylor Sheridan como guionista. Consiguió estar nominada a 3 premios Oscar: fotografía, banda sonora y edición de sonido, pero no se llevó ninguna. 

La secuela, Sicario: el día del soldado vuelve por la puerta grande. Al parecer, un ejecutivo de Lionsgate preguntó a Villeneuve por el destino de Alejandro, el personaje interpretado por Benicio del Toro, dando lugar a un nuevo libreto que contestara a esta cuestión.

Sheridan, por cierto, repite como guionista, confiriendo la continuidad adecuada al proyecto y Hildur Guðnadóttir, el chelista islandés que ya había trabajado previamente con Jóhan Jóhannsson en María Magdalena, escribe la partitura de la banda sonora en sustitución del compositor que falleció el pasado mes de febrero.

Sicario: el día del soldado nos reencuentra con el agente de la CIA Matt Graver (Josh Brolin) y Alejandro Gillick (Benicio del Toro), un hombre que no teme luchar contra los criminales más peligrosos del mundo y que tiene pendiente saldar una cuenta personal. Ambos vuelven a unir fuerzas luchando contra los cárteles de la droga en la frontera entre México y Estados Unidos, en esta ocasión para tratar de controlar el tráfico de personas.

Esta guerra se ha intensificado por la unión entre narcotraficantes y terroristas, lo que hará esta lucha mucho más cruenta e introducirá en ella a nuevos actores como políticos corruptos de primer nivel.

Para provocar una batalla entre ambos grupos, la Agencia Nacional de Inteligencia planea el secuestro de Isabela Reyes (Isabela Moner), hija de un capo de la droga, en una operación al margen de la ley. Cuando el Gobierno de México se entera y la misión se tuerce, Graver ordena a Alejandro que mate a la joven, pero él se niega protegiéndola en su lugar.

 En el apartado interpretativo, todo de fábula. Benicio del Toro y Josh Brolin se comen la pantalla, especialmente el primero porque entre otras cosas su personaje es totalmente brillante. Por su parte, Isabela Reyes, a quien se ha visto previamente en Transformers: el último caballero, trabaja también con una naturalidad sorprendente dando vida a una violenta e impertinente adolescente acostumbrada a tenerlo todo y que se ve obligada a pagar los platos rotos por su familia.


 
Compartir en: