MOMENTOS ESTELARES

Sophia Loren, ​​​​Feliciano López, Javier Marías y George R. R. Martin

Se selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz que razón. (Foto: Teresa Pumarega/Flickr)
Se selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz que razón. (Foto: Teresa Pumarega/Flickr)
Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos.
Javier Marías
La actualidad del 20 de septiembre viene marcada en por los nombres de Imelda, Andrés y Francisco y por el cumpleaños de la actriz italiana Sophia Loren.

Efemérides

Tal día como hoy, en 1580 Sir Francis Drake regresó del Lejano Oriente; en 1697 se firmó el Tratado de Rijswijk entre Inglaterra, España, el Sacro Imperio Romano Germánico y las Provincias Unidas por un lado y Francia por otro, poniendo fin a la Guerra de los Nueve Años; en 1854 británicos y franceses derrotan a los rusos en la Batalla de Alma; en 1880 Buenos Aires es declarada capital de la república, separándola de la jurisdicción provincial; en 1920, José Millán Astray funda la Legión española y Tercio de Extranjeros; en 1946 se inaugura el primer festival de Cannes; en 2009 falleció el periodista y comunicador español, difusor del tiki taka en el fútbol, Andrés Montes

Personaje del día

Javier Marías (20 de septiembre de 1951), escritor y articulista español, miembro de la Real Academia Española, autor de novelas como Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mi o relatos como Mientras ellas duermen.

Sus frases

"Fidelidad: Constancia y exclusividad con que un determinado sexo penetra o es penetrado por otro igualmente determinado, o se abstiene de ser penetrado o de penetrar".

"En España, la carrera de un creador es la imagen de alguien que está en el agua y se esfuerza por salir mientras algunos le empujan hacia abajo".

"Nos condenamos siempre por lo que decimos, no por lo que hacemos".

"En España, la calumnia queda impune".

También nacieron un 20 de septiembre la actriz italiana Sophía Loren (1934), el actor español Fernando Rey (1917-1994), el ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya (1975), el político y presidente de Honduras Manuel Zelaya (1952), el escritor estadounidense George R. R. Martin (Juego de tronos) (1948) y el tenista español Feliciano López (1981).
 

Santos del día

Imelda, nombre de origen germánico que significa "poderosa en la luchadora".
Andrés, nombre de origen griego que significa "viril".
Francisco, nombre de origen germánico y que significa "el abanderado".
 

El chiste

- ¿De quién se burlan más los enfermos?
- Del médico.
- ¿Por qué?
- Porque le ponen mala cara
y le sacan la lengua.
 

Graffiti

Se selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz que razón.  
 

Refrán

Arco en el cielo, agua en el suelo.
(Argentina)
 

Para leer y meditar

Venid detrás de mí
y os haré pescadores de hombres.
Mateo 4, 19.

Para el bien de nuestras futuras generaciones tendremos que cuidar nuestro planeta y medio ambiente. El daño ambiental es a menudo gradual y no es muy evidente, pero para el tiempo en que nos damos cuenta resulta ser, por lo general, ya muy tarde.
Dalai Lama

Poca hiel corrompe mucha miel.
Proverbio árabe
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS