TODA UNA ESTRELLA

Sophia Loren pisa fuerte la alfombra roja del Festival de Cannes y vuelve a demostrar su carácter

Fue la invitada de honor de la 67 edición en la sección Cannes Classics con motivo de los 50 años de su filme, "Matrimonio a la italiana", algo que calificaron de "regalo inestimable".
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Festival de Cannes sigue atrayendo a un gran número de deseosos saber por las últimas películas del cine. Por ello, la gran Sophia Loren fue una de las estrellas que mayor revuelo ha causado. La leyenda viva del cine proporcionó este martes la luz de las estrellas clásicas al Festival de Cannes, donde presentó un cortometraje.

Además de ello, también recibió un pequeño pero potente homenaje y demostró que sigue teniendo todo un carácter y fuerza en el escenario. Casi a punto de cumplir 80 años, Sophia Loren se mostró llena de energía en Cannes, donde es la invitada de honor de la 67 edición en la sección Cannes Classics.

Todo ello con motivo de los 50 años de uno de sus filmes más emblemáticos, Matrimonio a la italiana, de Vittorio de Sica y coprotagonizada por Marcello Mastroianni. Una película que la actriz tiene "verdaderamente en el corazón", según afirmó después de que el delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, le dijera que podía expresarse en italiano y ser traducida al francés por su hijo Edouardo.

"¿Por qué? Si yo puedo hablar francés", espetó con genio la actriz. Y es que el carácter está todavía muy presente en Matrimonio a la italiana, una película que Sophia Loren realizó con dos de los hombres más importantes de su carrera cinematográfica, el realizador Vittorio de Sica, con el que colaboró en ocho películas, y Mastroianni, su "gran amor del cine y de la pantalla".

La actriz, como siempre estuvo deslumbrante con un vestido color champagne adornado con cristales, había sido previamente presentada por Frémaux, que destacó la timidez de la actriz, cuando se acercaron a saludarla Hilary Swank, Jane Campion y Sofia Coppola. Y es que Loren no había querido que se notara su presencia.

Frémaux calificó además de "regalo inestimable" la presencia de la actriz en Cannes en su regreso al cine tras su participación en Nine (2009). Ahora, lo vuelve a hacer con un cortometraje que protagoniza a las órdenes de su hijo Edouardo Ponti, Voce Umana, inspirado en una obra de Jean Cocteau del mismo título, con una única actriz en escena.



En el corto, la actriz demuestra que sigue teniendo la fuerza interpretativa que la hizo famosa en una historia que llevaba cuarenta años queriendo interpretar, como explicó su hijo Edouard y añadió que “ella me ha dado la vida. He nacido gracias a ella y yo le he dado este pequeño filme”.

Tras publicar el cortometraje, se presentó la copia restaurada de Matrimonio a la italiana, donde Sophia Loren da vida a un Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa.



Comparte esta noticia

COMENTARIOS