Operación Triunfo se cambia a los miércoles. (Foto: La 1)

La sorprendente doble vida de Roberto Leal durante el mes de mayo

Compartir en:
Ya es oficial, Operación Triunfo regresa tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus. Presentado por Roberto Leal, OT 2020 volverá el miércoles 20 de mayo a La 1 con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- preparados para hacerse con el triunfo final.

La fecha de regreso es un miércoles y precisamente el miércoles anterior, este 13 de mayo, ha sido la fecha elegida para estrenar en prime time Pasapalabra en Antena 3. No se sabe todavía si el concurso se emitirá en horario estelar una sola vez, o hasta que finalice por las tardes El secreto de Puente Viejo y el canal reorganice su parrilla. 

Cuando Leal firmó por Atresmedia impuso una cláusula por la cual podría terminar de presentar las cuatro últimas galas de Operación Triunfo. Esas galas se celebrarán con "público virtual" y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.

RTVE y Gestmusic decidieron conjuntamente el pasado 16 de marzo el cierre temporal de la Academia y la suspensión provisional del programa al no poder mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical.

Ahora, la actividad en la Academia y las Galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el Canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.​

La Academia abre sus puertas de nuevo

Antes de que el plató de OT vuelva a la actividad, la Academia más famosa de la televisión, dirigida por Noemí Galera, volverá a abrir sus puertas. 

Los nueve concursantes y todos los profesionales que tengan relacion con ellos, serán sometidos a las pruebas del Covid-19 antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente.

No habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Compartir en: