Sorpresa en la misa de Pascua en Palma con el retorno de Juan Carlos I

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Infanta Sofía y su hermana la Princesa Leonor, de 10 y 12 años, con dos looks muy primaverales, las grandes protagonistas también en la foto de la Familia Real en la misa de Pascua en Palma de Mallorca.

La Infanta Sofía con un peto en azul turquesa sobre una camisa blanca de cuello mao. La Princesa Leonor con un vestido de manga larga, estampado floral en tonos grises y amarillo. Ambas con bailarinas tipo Mary Jane de ante en color gris.

La Reina Letizia con un pantalón azul abotonado en los laterales y blusa con topos a juego. Lució un bolso en rosa chicle de Uterqüe. Los pendientes, una pieza de Tous con varias piedras de colores.

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, junto a sus hijas Leonor Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, acompañados por los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía, asistieron en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca a la misa de Pascua en el Domingo de Resurrección. A su llegada fueron recibidos por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada y los miembros del cabildo catedralicio. El oficio religioso contó con la participación de las corales de la Escolanía y la Capella Jove de la Seu.

Es el cuarto año consecutivo que el Rey y la Reina acuden con sus hijas a la misa de Pascua en la catedral de Palma. Se trata de una tradición de la Familia Real, que habitualmente pasa en Semana Santa unos días de descanso en su residencia de Marivent.

La sorpresa ha estado en el rey emérito. Juan Carlos I llevaba cuatro años sin sumarse a esta foto conjunta. Por un lado a destacar la delicadeza del Rey de llevarle a un primer plano como sucedió en los actos solemnes de la última Pascua Militar. Por otro lado Juan Carlos I ha comprendido que la fotografía que se desea ver por la opinión pública es la de toda la Familia Real unida. El rey emérito es además muy consciente del cariño y respeto hacia la figura de Doña Sofía, la reina emérita.

Se trata además un momento delicado porque el conflicto político de Cataluña no está cerrado. En el acto de Palma de Mallorca ovación cerrada para toda la Familia Real con gritos repetidos de Viva España y Viva el Rey, un sentimiento muy extendido ante el pulso secesionista que se está viviendo en el Parlamento de Cataluña.

Este domingo 1 de abril ha sido además muy especial. Coincide con los 25 años del fallecimiento de Don Juan de Borbón, abuelo paterno de Felipe VI. El Rey presidirá el próximo martes una misa conmemorativa en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde reposan sus restos en espera de ubicación definitiva en el Panteón de Reyes.

Como también es tradicional, la reina emérita presidió el pasado Lunes Santo el concierto en la catedral de Palma en beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre. El Viernes Santo se la pudo ver por las calles de Palma con su hermana, la princesa Irene de Grecia, siguiendo las procesiones de la Semana Santa de Mallorca.
Compartir en: