El sótano de Ma, siniestra Octavia Spencer en el pánico de Tate Taylor

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras cintas como Déjame Salir, Insidious o La Noche de Halloween, la productora de terror más potente de los últimos años, Blumhouse, tiene nuevo proyecto entre manos que no ha podido gustar más.

Se trata de El sótano de Ma, la nueva película del responsable de títulos como La chica del tren o Criadas y señoras, Tate Taylor, cuyo reparto está encabezado por Octavia Spencer.  



Con la idea de hacer nuevos amigos, Sue Ann (Octavia Spencer), una solitaria mujer que lleva una anodina vida en Ohio, accede a comprar alcohol para Maggie (Diana Silvers), una adolescente que acaba de llegar al pueblo. 

Con el fin de evitar que los jóvenes vuelvan a casa borrachos, Sue les ofrece el sótano de su casa para disfrutar de la fiesta. Solo tendrán que cumplir cuatro condiciones: uno de ellos deberá permanecer sobrio; no se puede maldecir; nunca podrán subir al piso de arriba; y deben llamarla Ma.

A medida que la hospitalidad de Ma comienza a convertirse en obsesión, lo que comenzó como un sueño adolescente se convierte en una terrorífica pesadilla, siendo la casa de Ma el peor lugar de la tierra para estos chavales. 

Una cosa que sí se agradece en la película son los flashbacks que nos llevan a los 80 en donde vemos a una joven Sue Ann y el resto de sus compañeros. Aquí se ve un sólido trabajo de diseño de producción que se agradece, pues no es tan exagerado y da la sensación de que efectivamente estamos viendo algo que se desarrolló en aquellos años y no algo extremadamente maquillado.

Tate Taylor dirige la película basado en un guión que co-escribió junto con Scotty Landes. En la producción encontramos a Jason Blum, Tate Taylor y John Norris y su reparto se completa con Juliette Lewis, dando vida a la madre de Maggie, Luke Evans, como un padre de la ciudad, Missi Pyle como su novia, y el grupo de amigos de Maggie está formado por McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Gianni Paolo y Dante Brown. 
Compartir en: