Spider-Man: Lejos de casa, el broche final a lo sucedido con Thanos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel se enfrenta a su aventura en solitario más importante hasta ahora. Tras los acontecimientos importes de Vengadores Endgame, Tom Holland llega a los cines con Spider-Man Lejos de Casa, la película que cierra la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.



Lo primero que hay que tener en cuenta es que los acontecimientos tienen lugar poco tiempo después de la batalla con Thanos. Tanto Peter Parker como el resto del mundo están marcados por lo que hizo Iron Man en la batalla final, así que ahora el protagonista se pregunta si es capaz de estar a la altura de su mentor.

La cinta se centra en el viaje de fin de curso por varios países de Europa. Cuando los jóvenes lo inician, comienzan a toparse con unos extraños monstruos elementales que lo destrozan todo, pero un desconocido héroe al que rápidamente apodan Mysterio (interpretado por Jake Gyllenhaal). 

Apoyado por Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Maria Hill, Mysterio cuenta que proviene de la Tierra de un universo paralelo que fue devastada por estos monstruos.

Jon Watts repite tras las cámaras como director de una película que combina la comedia romántica con la acción típica del mundo de los superhéroes. Estaba cantado que la cinta iba a incluir la parte en la que Spider-Man se enamora de MJ, personaje genial interpretado por Zendaya

Mysterio también da mucho juego con sus disparos, vuelos... Y con algún momento más surrealista, que es donde más brillan las secuencias de pelea. Todo ello, apoyado por un Jake Gyllenhaal siempre profesional y efectivo.

Hay que señalar que, aunque la película tiene sentido por sí misma, guarda una fuerte conexión con el resto del UCM. Happy Hogan (Jon Favreau) actúa como una especie de recordatorio del legado de Tony Stark para Peter. Lo mismo pasa con Nick Furia, que también es crucial en los acontecimientos. Como dato, hay que quedarse hasta el final para ver las memorables escenas postcréditos. 
Compartir en: