Spielberg resucita a Indiana Jones con Harrison Ford y echa a Shia LeBoeuf

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Indiana está de regreso con una quinta entrega que nadie esperaba ya, después de los malos resultados de la última en comparación con las primeras de la saga. Steven Spielberg participó hace unos días en una gala para la revista Empire. Este año la cita le dedicó un monográfico coincidiendo con el estreno de Ready Player One. Allí el director confirmó, o terminó de ratificar, que Indiana Jones 5 comenzará su rodaje el próximo mes de abril de 2019 en Reino Unido.

Y se dice que "terminó de ratificar" porque lo que dijo no ha sido sino precisar un poco una información previa de THR en la que se hablaba un poco de sus proyectos a medio plazo, que son Indiana Jones y el remake de West Side Story.

De ahí en parte que lo de West Side Story sea un poco más difuso, porque parece que está barajando realmente dos proyectos sobre la obra.

El primero, el remake en sí (con guion presumiblemente a cargo de Tony Kushner, como apuntaba la hoja de casting que se vio en las redes sociales. Segundo, lo que podría ser un biopic sobre el compositor del musical, Leonard Bernstein, y para el que según Variety se organizó una mesa de lectura a principios de mes sobre un libreto de autor todavía no especificado.

De hecho, según informaciones de Variety existe otro proyecto sobre Bernstein en Paramount con guion de Josh Singer (Spotlight), nada que ver con el de Spielberg. Cabe recordar que Spielberg también aclaró a Fandango que la película es el remake de West Side Story, sin más, y espera a comenzar rodaje a finales de 2019. 

Por su parte, THR asegura que Indiana Jones 5 como el proyecto más inmediato de Spielberg (y que, conociendo su velocidad, terminará a tiempo de su fecha de estreno oficial para el 10 de julio de 2020). 

Su guionista, David Koepp (El Último Escalón, Indiana Jones y la Calavera de Cristal), ya confirmó el pasado mes de noviembre que el libreto está escrito “y la gente está, en su mayor parte, contenta con lo que hay”. Involucra, como supongo que no sorprenderá a nadie, “la búsqueda de un precioso artefacto”, Shia LaBeouf no aparece por ningún lado y de nuevo Harrison Ford es el protagonista.