AMOR Y DRAMA

Spike Jonze con "Her", George Clooney presenta "Monuments Men" y "El medallón perdido"

Poca presencia española en la cartelera aunque destaca la llegada de Scarlett Johansson y Olivia Wilde así como "Al nacer el día" de Goran Paskaljevic y "La mujer del chatarrero".
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pasado el fin de semana donde se celebró el amor en el Día de San Valentín, la cartelera vuelve a llenarse de estrenos esperados para los grandes apasionados del cine. Entre ellos destaca Al nacer el día. Mustafa Nadarevic, Mira Banjac, Zafir Hadzimanov y Predrag Ejdus, entre otros se verán las caras en este drama sobre el nazismo.

La cinta de Goran Paskaljevic presenta a Misha Brankov, un profesor de música jubilado. Un día recibe una carta en la que le piden que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. Allí se entera de que durante las excavaciones se ha encontrado una caja en el lugar donde estuvo un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El contenido de la caja cambiará la vida del profesor.



Pero si hay un estreno que se esperaba en los cines es Her. La cinta de Spike Jonze llega con un reparto completo encabezado por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher y Alia Janine.

Entre algunos de los éxitos que agolpa están las cinco nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película y guión, las tres nominaciones a los Globos de Oro entre los que destaca mejor guión. También cuenta con seis nominaciones en los Critics Choice y las cinco nominaciones de los Críticos de Los Ángeles.

La película se centra en un futuro cercano, donde Theodore, un escritor solitario, consigue un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial y diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore, se crea una relación romántica entre él y la voz femenina de este sistema operativo.



Asimismo, Monuments Men también rivalizará por ser una de las películas más vistas este fin de semana. Bajo la dirección y guión de George Clooney, la cinta se centra en la II Guerra Mundial (1939-1945), cuando a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. para devolvérselas a sus legítimos propietarios.

Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales.

La película cuenta con el protagonismo de George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett y Bob Balaban, todos ellos convierten a la cinta en una historia fascinante basada en hechos reales.



En el género fantástico y de aventuras aterriza El medallón perdido. Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere, Alex Kendrick, Mark Dacascos, William Corkery, Lisa LoCicero, Hal Rudnick, Sidney S. Liufau, Tiya Sircar y Jennifer Rhodes, son algunos de los protagonistas de la nueva película de Bill Muir.

El argumento se centra en Daniel Anderson cuando visita un orfanato. Allí les cuenta a los niños la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de trece años que encuentran un medallón que se había perdido siglos atrás. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un malvado guerrero que gobierna una isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tendrán que colaborar con el joven y arrogante heredero del trono y con un sabio anciano.



Danis Tanovic presenta La mujer del chatarrero. Con el protagonismo de Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic y Sandra Mujic llega este drama que ya obtuvo varios premios en el Festival de Berlín como fue el Gran Premio del Jurado y Mejor actor otorgado al protagonista Nazif Mujic.

La película cuenta cómo una familia gitana intenta sobrevivir con la venta de hierro. Senada, de 31 años, vive con su pareja y sus dos hijas. Además está embarazada de cinco meses. Como no tiene seguro de salud, no va al médico, pero un día empieza a sangrar y va al hospital. El médico le dice que necesita una urgente intervención quirúrgica, pero cuesta 500 euros. Sin tarjeta sanitaria y sin dinero, Senada vuelve a casa.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS