Stan Lee, el creador de Spiderman y Hulk, las leyendas de Marvel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
De Nueva York a Los Ángeles. Del sueño de ser un novelista rompedor a creador de las leyendas del cómic, la figura icónica de Marvel Comics.

Stanley Martin Liebe, Stan Lee, el creador de Spiderman y Hulk (en una obra gigantesca y de culto), falleció en Los Ángeles a los 95 años. TMZ avanzó la triste noticia. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo Joan Celia Lee, hija del dibujante. Falleció en el centro médico Cedars-Sinai.



Stan Lee creó -junto a Spiderman y Hulk- personajes como Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men y Daredevil. Pero su vida cambió, y se entristeció, con la muerte en 2017 de Joan, su gran amor con la que estuvo casado durante casi siete décadas. 

¿Cuáles fueron las razones de su éxito? Stan Lee las desveló una vez, en un homenaje a su obra. hablando con el corzón en la mano. "Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú. Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, contó Stan Lee.



En la obra de Stan Lee, señas de identidad bien trazadas. Personajes siempre humanos, un lenguaje poderoso en sus énfasis, protagonistas siempre con nombres y apellidos. Fueron muchas las razones de su éxito. pero siempre este sello suyo, de mago especial, amando con fuerza a todos sus personajes, un tesoro de la cultura del cómic..
Compartir en: