Star Wars: El ascenso de Skywalker, ¿una disculpa de J.J. Abrams?

Compartir en:
Llega el último capítulo de la tercera trilogía de la franquicia Star Wars. Está dirigida por J.J. Abrams, al igual que el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, y esta nueva entrega cuenta con todos los protagonistas de la nueva generación de Star Wars.



En el Episodio 9 de Star Wars, Daisy Ridley retoma su papel de Rey, ahora convertida en una auténtica jedi, Oscar Isaac el de Poe Dameron, el piloto de las fuerzas de la Resistencia y John Boyega el de Finn, el exsoldado de la Primera Orden que sigue buscando su lugar en el universo.

La fallecida Carrie Fisher también tiene su papel en la película como la General Leia Organa gracias a las escenas rodadas y nunca utilizadas de Star Wars: Los últimos Jedi.
 
Adam Driver también regresa como el villano Kylo Ren (en esta entrega, recupera el casco que rompió en la anterior, lo que parece indicar un salto aún mayor al Lado Oscuro) mientras que Billy Dee Williams vuelve a retomar su papel de Lando CalrissianNaomi Ackie interpreta a Jannah, el nuevo personaje por descubrir.

Eso sí, el propio J.J. Abrams confirmó que regresa el personaje del Emperador Palpatine, al que creíamos muerto desde Star Wars: El retorno del Jedi. Este es el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar. 

Algunos fans de la saa han atacado los argumentos de las cintas, que se han alejado de Skywalker para dar paso a una nueva generación de personajes. Abrams aseura que Rise of Skywalker no es para nada una disculpa al filme previo. Tampoco le preocupan las críticas potenciales que pueda recibir.

Las nuevas películas son más inclusivas y cuentan con un elenco diverso enfocado en una protagonista femenina, Rey. Habrá que ver si esta nueva entrega consigue contentar a todos esos fans que echaban de menos más acción. 
Compartir en: