Star Wars Episodio 9, ¿por qué se llama The Rise of Skywalker?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Star Wars: The Rise of Skywalker ya tiene título oficial y un primer teaser trailer que ha causado un gran revuelo. Con solo esto, y sabiendo cómo acabó el Episodio VIII, ya se nos abren los ojos como platos a la hora de pensar teorías. 

¿Será Rey el Skywalker del título y no Luke? Esta nueva entrega, que llegará a los cines el 19 de diciembre, es totalmente fundamental para ver como ella cierra la nueva trilogía de Disney.

Sin embargo, hay algo que ha confirmado el trailer. Rey aparece en él con un sable láser idéntico al que heredó de Luke (que a su vez heredó de Anakin) a pesar de que en el episodio anterior este se rompió cuando intentaban atraerlo con la fuerza a la vez Rey y Kylo Ren.

Las teorías decían que el sable de Luke no podía perderse para siempre así, y está claro ahora que Rey ha conseguido construirlo. Un hecho que es importante porque según se cuenta en todo el material adicional de Star Wars, construir su propio sable láser usando unas piedras especiales y la fuerza, es uno de los caminos de iniciación de los Jedi, algo que queda claro que Rey es con todas las de la ley. 

El nuevo filme está dirigido por J.J. Abrams, quien vuelve a la saga tras alejarse de ella en el anterior capítulo y también supondrá la reaparción de Lando Calrissian, el famoso contrabandista de la primera trilogía, interpretado de nuevo por el actor Billy Dee Williams, que supera los 80 años.

Esta también será además la última película en la que se verá a la difunta Carrie Fisher en el papel de Leia, para la cual han usado escenas grabadas y no publicadas, prefiriendo esto al uso del CGI

Aun así, los misterios sobre el título siguen llenando la red. Cuatro palabras que el propio director de la cinta, J.J. Abrams ha explicado que se han elegido con mucho cuidado y mucha conciencia y que, a pesar de que ahora pueden confundir a los fans, sabe que cuando la película se estrene todo el mundo entenderá el por qué del "ascenso de Skywalker". 

"Este es el título correcto para esta película, sé que es provocador y que nos plantea muchas preguntas, pero creo que cuando veáis la película entenderéis la intención y lo que significa. En el flujo de títulos esta película tiene una responsabilidad un tanto rara, pues tiene que ser el final, no solo de una trilogía de películas, sino de una saga de nueve, por eso había que incorporar historias que habían sucedido mucho antes que esta película", comentó el director. 

"Por eso los personajes de la película han heredado todo lo que ha venido antes que ellos, ya sean los pecados del padre o la sabiduría.Y la pregunta es, ¿está preparada esta generación para estar a la altura de lo que se espera de ellos? Esa es la pregunta que nos hacíamos nosotros todos los días", indicó.
 
Compartir en: