"Star Wars: Los últimos Jedi" acaba con "El ataque de los clones"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Falta menos de un mes para que se pueda ver el Episodio VIII de la saga de Star Wars, tras dos años de espera desde que vimos el final de The Force Awakens. El director de la película confirmó que esta será la película más larga hasta ahora de la franquicia: durará 150 minutos.

Rian Johnson, director de The Last Jedi y también máximo responsable de la próxima trilogía de Star Wars, ha confirmado en una entrevista en Francia que The Last Jedi le quitará el récord de duración a la que hasta ahora era la película más larga de la saga, Episode II: Attack of the Clones.

La nueva película en la que se verá a Rey, Poe, Finn, Kylo Ren y el regreso de Luke Skywalker y Leia Organa durará nada menos que 2 horas y 30 minutos, e incluirá algunas apariciones sorpresa o cameos de estrellas como Gareth Edwards, director de Rogue One: A Star Wars Story.

Para comparar, esto es lo que dura cada película de Star Wars hasta ahora. El primer dato es según la Internet Movie Database (IMDb), y el segundo dato según Wikipedia:

- Epidose I: The Phantom Menace – 136 minutos / 133 minutos
- Episode II: Attack of the Clones – 142 minutos / 142 minutos
- Episode III: Revenge of the Sith – 140 minutos / 140 minutos
- Episode IV: A New Hope –121 minutos / 121 minutos
- Episode V: The Empire Strikes Back – 124 minutos / 124 minutos
- Episode VI: Return of the Jedi – 131 minutos / 132 minutos
- Episode VII: The Force Awakens – 136 minutos / 135 minutos
- Rogue One: A Star Wars Story – 133 minutos / 133 minutos

Star Wars: The Last Jedi se estrena en todo el mundo el próximo 15 de diciembre. Teniendo en cuenta lo poco que se ha visto en tráilers y la duración de la película, los espectadores están seguros de que queda mucho por ver y más de una sorpresa en la película. 

El filme estará protagonizado por la fallecida Carrie Fisher (Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Andy Serkis (Snoke). A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata) entre otros.