Succession es una de las grandes joyas actuales de HBO. (Foto: HBO)

Succession, un final de muerte que ya tiene fecha de estreno en HBO

Compartir en:
Succession, una de las grandes joyas actuales de HBO y una de las propuestas que ayudó a redefinir la línea de la compañía tras el final de Juego de Tronos, está a punto de terminar.

El creador y showrunner de la serie, Jesse Armstrong, reveló que la próxima cuarta temporada será la última. El creador dijo a The New Yorker que "hay una promesa en el título de Succession. Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la segunda temporada, he estado tratando de pensar: ¿Es esta la última, o la que sigue, o la que sigue?

"Me reuní con algunos de mis compañeros guionistas antes de que comenzáramos a escribir la cuarta temporada, entre noviembre y diciembre de 2021, y dije: 'Mirad, creo que esto debería ser todo'. ¿Qué pensáis?' Y valoramos varios escenarios: podríamos hacer un par de temporadas cortas, o dos temporadas más", explicó.

"O podríamos continuar durante años y convertir la serie en algo bastante diferente, y ser un formato divertido más amplio y despreocupado, donde habría semanas buenas y semanas malas. O podríamos hacer algo un poco más potente y completo, y salir algo fuertes. Y definitivamente esa fue siempre mi preferencia", dijo.

Los representantes de HBO se han negado a confirmar que la información de The New Yorker es precisa. Lo que sí se sabe seguro es que la cuarta temporada de 'Succession' regresa el 27 de marzo.

Así se pone fin. las especulaciones sobre si Succession terminaría con su cuarta o quinta temporada, algo que Armstrong ha insinuado desde que el drama sobre la disnastía Roy estallara como una de las favoritas de la temporada de premios.

"Me siento profundamente en conflicto. Disfruto bastante este período cuando estamos editando, donde está toda la temporada, pero aún no la hemos publicado. Me gusta el interregno", dijo Armstrong.

"Y también me gustó bastante el período en el que mis colaboradores cercanos y yo sabíamos que probablemente esto era todo, pero no habíamos tenido que enfrentarlo en el mundo. Ha sido una decisión difícil, porque las colaboraciones, con el reparto, con mis compañeros guionistas, con Nick Britell y Mark Mylod y los otros directores, han sido tan buenas"; indicó.

"Siento que he hecho el mejor trabajo que puedo hacer, trabajando con ellos. Y HBO ha sido generoso y probablemente habría hecho más temporadas, y han sido amables al decir: 'Es tu decisión'. Eso está bien, pero al final también es una responsabilidad: se siente bastante perverso dejar de hacerlo", señaló.

Cabe recordar que Sucession fue un auténtico bombazo desde su primer episodio. Llegó a ser tal el boom que ganó el Emmy a la mejor serie dramática en su segunda temporada, una victoria que siguió con su tercera temporada. 
Compartir en: