MUCHO HUMOR

La suite nupcial y Toledo, la ciudad ideal para engañar a la mujer

Una historia con mucho humor y cambios de registro en La Suite nupcial. (Foto: La Dalia Films)
Una historia con mucho humor y cambios de registro en La Suite nupcial. (Foto: La Dalia Films)
La nueva película del director, guionista y actor Carlos Iglesias surge de una obra de teatro que estuvo en cartel durante 26 fines de semana.
Llega a los cines La Suite nupcial, el nuevo largometraje como director de Carlos Iglesias. Se trata de una adaptación a la pantalla grande de la obra homónima de teatro. En su reparto destacan Carlos Iglesias, Eloisa Vargas, José Mota, Ana Fernández y Ana Arias. Esta producción de Juan Barquín (Stand by me films) y Jose Luis Rancaño (La Dalia Films) se rodó en diferentes localizaciones de Toledo y Madrid.

La cinta se centra en Fidel, un hombre muy normal, ya entrado en años, que intenta subirse al último tren que cree pasará por su aburrida vida; tener una aventura amorosa con una joven compañera de trabajo a quien él, en una ocasión y sin ninguna intención, llamó “guapa”. 

Coge la suite nupcial de un lujosísimo hotel de su ciudad, gasto que a todas luces no se puede permitir pero que es condición inexcusable que le ha impuesto la joven. 

Allí conocerá a la gobernanta del hotel, mujer de su misma edad que comparte con él sus secretos inconfesables y que será cómplice en el engaño vía Skype que los tres causan a la mujer de Fidel que le cree en París por motivos de trabajo. Casualidades de la vida, la mujer de Fidel, también tenía planes para ese fin de semana…se masca la tragedia.

El director ha escogido como escenario la capital castellanomanchega porque ve a Toledo como "la ciudad ideal para engañar a la mujer" debido a su cercanía a Madrid. 

Se trata de una cinta sobre la memoria histórica, una película "totalmente distinta" sobre lo que sucedió entre Toledo y Talavera de la Reina, una historia policíaca del presente que descubre hechos del pasado, ha avanzado el director.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS