OT hizo historia de la televisión y el público se lo agradeció. (Foto: RTVE)

Supervivientes y OT 2020 suben, Ana Pastor y Cristina Pardo la lían

Compartir en:
Domingo insólito, con todos los españoles confinados en sus hogares disparando el consumo de televisión a cotas inimaginables: más de 35 millones de personas. Por la noche, lo más visto fue Supervivientes. Después de otra tarde de Emma García y Viva la vida volcada con el coronavirus, Jordi González quiso dejar claro que Supervivientes quería llevar unas sonrisas y un poco de evasión a los espectadores. Se debatió además con los "defensores" de los concursantes, en su mayoría familiares, si se les debía o no alertar y explicar la situación mundial de pandemia. 

Antonio David Flores fue uno de los defensores más serios de no decirles nada para no crearles angustia. De momento, parece que la decisión se tomará más adelante. El reality anotó máximo de espectadores además de liderar con su Conexión Honduras (17,5% y casi 2,6 millones de fans).

La segunda plaza fue para una gala de Operación Triunfo insólita, con el presentador, Roberto Leal, trabajando desde el sofá de su casa y con su chihuahua Pepa en el regazo, mientras los concursantes presentaban sus números en "su casa", la Academia grabados por cámaras robotizadas. Todo un reto. OT anotó un 12,7% de share con 1.863.000 espectadores, subiendo casi dos puntos. No hubo expulsión en la gala 9 titulada #OTYoMeQuedoEnCasa.

Otro programa que se disparó fue El Objetivo de La Sexta. Ana Pastor cosechó un 11,5% frente al 4,9% de la semana anterior con Irene Montero después de la manifestación del 8M. Con 2.415.000 espectadores logró máximo de expectadores. La cadena optó por dejar este domingo Lo de Évole en el cajón.

La película Interstellar firmó un 11,7% en Antena 3. Obtuvo dos décimas más que El Objetivo, pero con muchos menos espectadores, en concreto 1.884.000. En Cuatro, un 3,6% para First dates y un 6,1% para Cuarto Milenio.

Por la tarde, un 14,4% para la película En algún lugar del valle en Antena 3 y un 13,7% para Un hombre de altura en La 1

Liarla Pardo, en La Sexta, superó a Viva la vida en Telecinco. Cristina Pardo anotó máximo histórico de su programa con un 11,5% de cuota de pantalla y 2.009.000 de espectadores. Por su parte, Emma García se hizo con un 11,2% y 2.019.000 fans.

Máximo histórico de espectadores también para María Patiño y su Socialité al final de la mañana de Telecinco, con un 13,3% y 1.877.000 seguidores.
Compartir en: