EL 1 DE SEPTIEMBRE

Susana Griso arranca nueva temporada junto a Lorena García

Espejo Público también cuenta con una nueva línea gráfica. (Imagen: Atresmedia)
Espejo Público también cuenta con una nueva línea gráfica. (Imagen: Atresmedia)
Lorena se incorporara como copresentadora tras presentar Espejo Público Verano. Regresa "El laberinto", Francisco Rivera entrevistará a sus amigos, y la mesa de escritores analizará las cuestiones del día.
El próximo martes 1 de septiembre, a partir de las 08:55 horas, Susanna Griso vuelve a ponerse al frente de Espejo Público una temporada más. El espacio matinal de Antena 3 continúa apostando por la mejor información y los contenidos de actualidad más destacados, bajo la dirección de Araceli Infante.
 
En un año totalmente atípico y difícil como este 2020, Espejo Público inicia su temporada 15ª manteniendo su responsabilidad con proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad a través de nuevas secciones y colaboradores.
 
La información de la jornada, desde primera hora
 
A partir de las 08:55 horas, Susanna Griso arrancará el primer tramo informativo en uno de sus platós, con Lorena García, que se incorporara como copresentadora tras haber presentado Espejo Público ES! Verano, que ha cosechado unos datos históricos en la edición estival. Griso y García mantendrán la apuesta del matinal de Antena 3 por la información más exhaustiva política, social y económica influida por la pandemia de coronavirus. Una labor en la que las conexiones en directo seguirán manteniendo su relevancia.

De ello se ocupará Óscar Castellanos, que coordinará al equipo de reporteros de Espejo Público, distribuido por los lugares en que tengan lugar las noticias de la jornada para dar a conocer de primera mano la actualidad.
 
Las figuras políticas, económicas y sociales más relevantes seguirán siendo entrevistadas en Un café con Susanna y los analistas y expertos del programa diseccionarán la actualidad de la jornada, aportando información de primera mano. La actualidad económica continuará ocupando un lugar preferente con expertos como José María Gay de Liébana, Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, entre otros.
 
Además, los espectadores podrán enviar imágenes grabadas por ellos mismos señalando sus problemas y los invitados se enfrentarán a las preguntas de ciudadanos anónimos enviadas en formato video.
 
Junto a esto, y para ofrecer una información de calidad y servicio a la ciudadanía, Espejo Público pone en marcha su propia sección de verificación, A3 Verifica, para combatir los bulos de las redes sociales. Las verificaciones estarán a cargo de Patricia Escalona, experta en fake news de la web de Antena 3 Noticias.
 
+Espejo Público: cercanía, entretenimiento y actualidad
 
A partir de las 11:00 horas, en + Espejo Griso y García cambiarán de registro y, en un nuevo set, abordarán asuntos de interés ciudadano, más cercanos y con mayor proyección al entretenimiento, sin por ello abandonar la información de última hora.
 
Con la situación generada por la pandemia y sus repercusiones, Diego Revuelta estará al frente de La cadena de la solidaridad, una nueva sección en la que quienes atraviesan unas circunstancias complicadas recibirán ayuda de otras personas solidarias. Además, Revuelta también mostrará las imágenes más impactantes de las redes sociales.
 
En su apuesta por el entretenimiento, Espejo Público hará que Francisco Rivera converse de forma distendida con personajes famosos para conocerlos mejor en su ambiente en Rivera y amigos.
 
También, y en función de la actualidad, el matinal contará con diversas secciones especializadas en Consumo (con Patricia Suárez, Joaquín Moeckel o Ileana Izverniceanu), Ahorro (Lupina Iturriaga), Salud (con José Carlos Fuertes, Salvador Casado y Guillermo Martín Melgar), Alimentación (Miguel Ángel Moyano) o Bolsa (Francisca Serrano), así como otra dedicada a Objetivo Bienestar, iniciativa de Compromiso Atresmedia que busca concienciar sobre los beneficios de una vida saludable, de la mano de Mónica Martínez.
 
Entre las novedades de Espejo Público se encontrará una mesa en la que varios de los mejores escritores españoles (Lorenzo Silva, Luz Gabás, Espido Freire, Manuel Vilas o Javier Sierra, entre otros) analizarán las cuestiones del día a día.

Además, regresa en la última hora del programa El laberinto, un espacio de debate político y social en el que sus colaboradores darán cabida a todos los temas de actualidad, a las preocupaciones de la calle y a las noticias más relevantes de la mañana en un nuevo 'set'.
 
Para poner el punto final, Lo que el ojo no ve, con Diego Revuelta, mostrará con una mirada peculiar y distinta todo lo que ha ocurrido fuera de cámara.
 
Espejo Público, también en la Red
 
Espejo Público continúa con su estrategia multiplataforma para llegar a los usuarios 3.0. En la página web podrán encontrarse contenidos extra con entrevistas más amplias de los protagonistas de la actualidad, reportajes exclusivos y un análisis de las historias de la mano de los expertos del programa.
 
Desde Atresplayer podrá seguirse la emisión online del programa en directo y consultar emisiones pasadas o algún momento destacado del programa.
 
El programa está disponible en Twitter (@EspejoPublico), Facebook (@espejopublico) e Instagram (@espejopublico), y a través de su presencia en las redes sociales compartirá lo que no se ve detrás de la cámara. Los internautas podrán participar en directo en la emisión con sus comentarios y opinar en tiempo real sobre todo lo que sucede durante el espacio.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS