Talking Heads comienza este lunes. (Foto: Movistar)

"Talking Heads", un reparto de lujo para monólogos en confinamiento

Compartir en:
Jodie Comer, Imelda Staunton, Martin Freeman o Kristin Scott Thomas… hasta un total de 12 intérpretes de primer nivel protagonizan la excepcional propuesta. Estreno en VOSE en Movistar Seriesmanía, desde el 10 de agosto, un nuevo episodio disponible cada día, de lunes a jueves.

Una serie de monólogos, rodados en circunstancias extraordinarias durante el confinamiento, que se adentran en las vidas de diversos personajes cotidianos desde la intimidad de sus hogares.

Los protagonistas

Una actriz que saborea la posibilidad de una gran oportunidad para su carrera, un hombre mediocre abrumado por su madre, la propietaria de una tienda de antigüedades, la esposa de un párroco en busca de una salida a su vida gris, un jardinero misterioso, un ama de casa con más preocupaciones de las que aparenta o una mujer que escribe cartas son algunos de los protagonistas de estas historias.

Talking Heads versiona 10 monólogos estrenados en 1988 y 1998 en la cadena BBC escritos por Alan Bennet, encargado también de esta nueva adaptación a la que ha añadido otros dos monólogos originales (episodios 2 y 12).

La serie está producida por Nicholas Hytner, que dirige algunos episodios. Es una producción de la London Theatre Company para BBC.

Esta versión está interpretada por algunos de los rostros más icónicos del cine y la televisión británicos, como Imelda Staunton (Una confesión, saga Harry Potter), Sarah Lancashire (Happy Valley, Yesterday), Martin Freeman (Fargo, Una confesión, Sherlock), Lesley Manville (El mundo en llamas, El hilo invisible), Jodie Comer (Killing Eve), Harriet Walter (Sentido y sensibilidad, Succession, Killing Eve) o Kristin Scott Thomas (The Party, El paciente inglés, Gosford Park).

Los amantes de la ficción europea y del formato teatral y cinematográfico podrán disfrutar de estos soliloquios de entre 30 y 40 minutos. Cada historia, cotidiana en apariencia, esconde abrumadoras sombras… La serie se ha rodado durante el confinamiento en Reino Unido, manteniendo las distancias de seguridad y todos los protocolos. 

El reparto - Sinópeis de los episodios y días de estreno 


Episodio 1 – Una mujer de cartas - A Lady of Letters (Imelda Staunton) dirigido por Jonathan Kent.
Irene Ruddock (Imelda Staunton) garabatea cartas con su estilográfica. Cuando no está escribiendo, Irene echa un vistazo a la pareja que vive enfrente y a una niña con moratones. Cuando la policía llama a su casa, es Irene la que está en problemas.

ESTRENO: LUNES 10 DE AGOSTO


Episodio 2 – Una mujer normal - An Ordinary Woman (Sarah Lancashire) dirigido por Nicholas Hytner.
Gwen pensaba que habría algo que le daría completa inmunidad: que no puedes enamorarte de tu propio hijo. Michael sólo tiene 15 años, pero nunca se sabe…

ESTRENO: MARTES 11 DE AGOSTO


Episodio 3 – Al pie del cañón - Soldiering On (Harriet Walter) dirigido por Marianne Elliott.
Tras la muerte de su marido, Giles, el hijo de Muriel aparece con unos papeles que ella debe firmar. Resulta que hay un problema de liquidez. Pero Muriel no está dispuesta a ceder tan fácilmente.

ESTRENO: MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO


Episodio 4 – Su gran oportunidad - Her Big Chance (Jodie Comer) dirigido por Josie Rourke.
Lesley es una apasionada actriz que acaba de presentarse a una importante audición. Está emocionada, le encantaría que le diesen el papel de Travis, ya que se pasaría toda la película en bikini a bordo de un yate de lujo.

ESTRENO: JUEVES 13 DE AGOSTO


Episodio 5 – Jugando a sándwiches - Playing Sandwiches (Lucian Msamati) dirigido por Jeremy Herrin.
Wilfred trabaja como jardinero en un parque, siente debilidad por los regalices y se indigna con el vandalismo, los graffitis, la basura y los perros sueltos. Tras una conversación con una joven y su madre, queda claro que todos tenemos secretos.

ESTRENO: LUNES 17 DE AGOSTO


Episodio 6 – Una esquirla en el azúcar - A Chip in the Sugar (Martin Freeman) dirigido por Jeremy Herrin.
Graham es un hombre en plena crisis de mediana edad que está, básicamente, casado con su propia madre. Su relación se ve amenazada cuando un antiguo amante de ella vuelve a entrar en su vida.

ESTRENO: MARTES 18 DE AGOSTO


Episodio 7 – El perro de fuera - The Outside Dog (Rochenda Sandall) dirigido por Nadia Fall.
Marjory vive obsesionada con la higiene y teme cualquier acercamiento de su marido en la cama. Así que saborea los momentos en que él sale de casa, por ejemplo a pasear a Tina, su perrita. De repente, una oleada de crímenes se extiende por el vecindario.

ESTRENO: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO


Episodio 8 – Una cama entre las lentejas - Bed Among the Lentils (Lesley Manville) dirigido por Nicholas Hytner.
Susan no está hecha para ser la mujer de un párroco . Cuando conoce al señor Ramesh en su tienda, descubre que la vida puede ofrecerle mucho más. Pero el vino de la comunión ha desaparecido.

ESTRENO: JUEVES 20 DE AGOSTO


Episodio 9 – Noches en el jardín de España - Nights in the Garden of Spain (Tamsin Greig) dirigido por Marianne Elliott.
Rosemary recuerda la mañana en que se le acercó la señora McCorquodale, que acababa de matar al señor McCorquodale. Un encuentro del que surgió una improbable amistad.

ESTRENO: LUNES 24 DE AGOSTO


Episodio 10 – La mano de Dios - The Hand of God (Kristin Scott Thomas) dirigido por Jonathan Kent.
Celia es la propietaria de una tienda de antigüedades. Cuando adquiere un bonito cuadro con el dibujo de un dedo, se da cuenta de que quizá no es todo lo experta que ella creía.

ESTRENO: MARTES 25 DE AGOSTO


Episodio 11 – La señora Fozzard encuentra sus pies - Miss Fozzard Finds Her Feet (Maxine Peake) dirigido por Sarah Frankcom.
La señorita Fozzart acude un nuevo podólogo, el señor Dunderdale, aunque técnicamente está jubilado. Sus revisiones semanales pronto suscitan una curiosa pregunta: ¿quién está tratando a quién?

ESTRENO: MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO


Episodio 12 – El santuario - The Shrine (Monica Dolan)
dirigido por Nicholas Hytner
Lorna visita el lugar donde la moto de Clifford se estrelló, esperando conseguir algo de consuelo. Un día ve que alguien ha llevado unas flores.

ESTRENO: JUEVES 27 DE AGOSTO

Compartir en: