Un logro histórico de Beyoncé en la noche de la música. (Foto: Recording Academy / GRAMMYs)

Taylor Swift y Beyonce arrasan en la gala de los Premios Grammy

Compartir en:
Beyoncé se ha convertido en la artista femenina con más galardones Grammys en la historia. La cantante de 39 años, con 28 distinciones, superó los 27 de Alison Krauss. Beyoncé tiene los mismos que Quincy Jones y por delante suyo únicamente se encuentra Georg Solti, quien ganó 31.



Cuatro momentos estelares:

- Beyoncé se convirtió en la mujer con más Grammy, 28 a lo largo de su carrera.

- Taylor Swift logró su tercer Grammy al mejor álbum del año con Folklore.

- Bad Bunny ganó el primer Grammy de su carrera con YHLQMDLG.

- I Can't Breathe, inspirada en las protestas tras la muerte de George Floyd, canción del año en los Premios Grammy. Fue el momento emocionante de la gala con el homenaje a la víctima de la brutal represión y salvajismo de la Policía, una muerte que indignó en Estados Unidos.

La noche de Beyoncé en la 63° entrega de los Premios Grammy con la que la Academia de Grabación reconoce a la industria musical. Por la COVID.19, muchos de los nominados no puedieron estar presentes en el Staples Center de Los Ángeles. El humorista sudafricano Trevor Noah intervino como presentador. Una gala con conexiones en directo en varias partes del mundo, además de las actuaciones de Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish. La gala pudo seguirse en toda América Latina en directo por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original).

El argentino Fito Páez se llevó su gramófono en la categoría Mejor álbum rock latino o alternativo, por La Conquista del Espacio. “Estoy totalmente en shock, estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el Universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así de plenitud absoluta en lo que a mí respecta. Me siento infinitamente agradecido”, el agradecimiento de Fito Páez.

Beyoncé arrasó al superar el récord de la violinista Allison Krauss y convertirse en la mujer solista más galardonada desde que se creó la premiación, con un total de 28 grafónomos. Megan Thee Stallion fue la revelación de la noche.
"Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer", la emoción de Beyoncé. En la gala ganó cuatro premios: mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical.

Thee Stallion se coronó como mejor nueva artista, el mismo premio que ganó Billie Eilish el año pasado.

Los premios confirmaron también a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el Grammy al disco del año. Es la tercera vez que la estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de Fearless (2010) y 1989 (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

La canción del año (premio a los compositores) fue para, I Can't Breathe de H.E.R., tema reivindicativo inspirado por las protestas raciales que estallaron en Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía durante 8 minutos. El título hace referencia a la frase que Floyd pronunció antes de morir y que se convirtió en lema contra el racismo y la brutalidad policial.

En la noche latina, las luces sobre Bad Bunny que logró su primer Grammy gracias a YHLQMDLG, mejor disco latino de pop; Natalia Lafourcade (regional mexicano) y Fito Páez (rock). Una noche brillante y de gloria para Beyoncé
Compartir en: