PROPUESTA SÓLIDA

Tel Aviv se alza con la victoria para celebrar #Eurovisión2019

Tel Aviv acogerá el Festival de Eurovisión 2019. (Foto: YouTube)
Tel Aviv acogerá el Festival de Eurovisión 2019. (Foto: YouTube)
La noticia llega después de que el gobierno israelí mostrase públicamente y en repetidas ocasiones su apoyo para que fuera Jerusalén la ciudad que acogiera Eurovisión. La propia Netta Barzilai se mostró partidaria de ello.
Ya es oficial. Tel Aviv albergará la 64ª edición del Festival de Eurovisión el próximo año 2019 según acaba de hacer público la UER. El festival se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones) de Israel los días 14, 16 y 18 de mayo según acaba de hacerse público.

Finalmente, los organizadores europeos de Eurovisión han conseguido que Tel Aviv sea la ciudad anfitriona frente a otras propuestas que no eran vistas con buenos ojos por la UER, como es el caso de la ciudad de Jerusalem, que el Gobierno israelí pretendía posicionar como capital del país frente al mundo mediante el reconocimiento internacional.

Según la UER, Tel Aviv ha presentado una serie de propuestas muy creativas que se habrían impuesto a las otras dos ciudades candidatas: Jerusalem y Eliat. Sin embargo será la segunda ciudad más importante de Israel, con 400.000 habitantes, la que albergará el festival. 

También se ha acordado que las dos semifinales se celebren el 14 y 16 de mayo y que la gran final seal el sábado 18. Esta será la tercera vez en que Israel acoja el Festival de Eurovisión, ya que Jerusalem fue ciudad anfitriona en 1979 y en 1999.

En esta ocasión, los responsables de la UER han decidido optar por la propuesta de Tel Aviv y por su capacidad para albergar un festival que ha crecido de forma increíble en las dos últimas décadas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS